Si bien la mujer de Pedro Alfonso tiene una destacada carrera como modelo y se ha hecho camino como conductora, desde el 2013 a esta parte Paula Chaves se ha abocado de lleno también a su rol de madre y dedicado a la crianza de sus tres hijos: Olivia, Baltazar y Filipa.
Pero la presentadora de Bake Off acaba de demostrar a través de sus redes sociales que nunca es tarde para empezar e ir tras deseos personales. Es que luego de haber incursionado en la maternidad Pau tenía una asignatura pendiente… y que recientemente pudo concretar y celebrar.
Es que Chaves no tuvo una buena experiencia durante su primer parto, que terminó siendo por cesárea y nada placentero para ella. Por lo que, para los que siguieron, la esposa de Peter acudió a la ayuda y acompañamiento de especialistas en el tema, más conocidas como Doulas.
Y fue el importante papel de estas mujeres tanto en el embarazo como en el parto y el puerperio lo que inspiraron y motivaron a Paula a estudiar esa carrera. Aprovechando la pandemia y el final del reality de Telefe, en julio del 2020 Chaves se inscribió, cursó… y acaba de recibirse.
“Soy doula”, escribió la modelo en una foto que subió a sus historias de instagram, compartiendo la feliz noticia con sus miles de seguidores y que reposteó la cuenta Chumeteando. Y así, la flamante acompañante de mamás celebró su logro en familia y el nuevo título en las redes sociales.
¿Qué significa Doula? La figura de esta profesional que encausará Paula se remonta a la Antigua Grecia, se trata de una mujer que acompañaba y asistía a una familia, desde el parto hasta el puerperio de la gestante. Etimológicamente hablando, la palabra hace referencia a una sierva o esclava.
"Soy doula", escribió Paula mientras posaba con el título logrado a fin de acompañar a las mujeres durante el embarazo y el puerperio.
Con el tiempo ese significado cambió y actualmente se denomina así a la persona que brinda apoyo emocional y espiritual, en el momento del nacimiento de una nueva vida. Para realizar esta profesión no se necesita formación obstétrica, sino que se trata de estudios abocados a desarrollar estrategias relacionadas al acompañamiento, pero sin intervenir en las decisiones médicas o de la persona gestante.