El padre de Coti metió la pata: en las últimas horas se viralizó un audio suyo donde da a entender que su hija se "vería beneficiada" por un supuesto declive en el rating de Gran Hermano y que estaría acordado su reingreso a "La Casa" para reforzar las mediciones de audiencia del programa líder de la actualidad.
Los números, se sabe, gobiernan al mundo. Y mucho más al planeta televisivo. El que mide sigue, el que no se va para la casa. Ya lo dijo una vez Adrián Suar cuando le preguntaron por la continuidad de una novela y la salida de otra: "Como se decía en el potrero, ganador queda en cancha", aseguró aquella vez con inusitada sinceridad y despiadada crudeza.
Suar es, precisa y de alguna manera involuntariamente, uno de los protagonistas de esta historia que involucra a la jugadora correntina y a su progenitor, autor de la infidencia que provocó todo tipo de comentarios y especulaciones en las redes sociales. El rating de Canal 13, el que canal que maneja artísticamente junto a Pablo Codevilla y Coco Fernández, se vio arrasado por Gran Hermano. Para contrarrestar ese poder de fuego, el lunes estrenarán "El Hotel de los famosos segunda temporada".
Atento a esa jugada del 13, Telefe preparó su estrategia. Corrió la gala de eliminación del domingo para el lunes y anunció que esa misma noche, además de despedir a un participante, presentará "el juego del auto", una competencia fuerte (la anuncian como "la más extrema en la historia de Gran Hermano") donde uno de los jugadores se llevará un cero kilómetro. Por si todo eso fuera poco, Santiago del Moro entrará por primera vez a La Casa para encontrarse con "toda la banda".
Está claro que nadie está desatento a las mediciones, y que las cifras de Ibope no sólo marcan ganadores y derrotados, alegres y angustiados, bendecidos y malditos: también deciden movimientos que, en el caso de la televisión abierta y encima en el prime time, suelen ser a todo o nada. A ganar o morir o, como se dice ahora, "plata o mierda". Coti es una jugadora que si bien fue "expulsada" por el voto popular conserva muchos adeptos y, sobre todo, garantiza estrategias, peleas, situaciones, celos y conflictos en una Casa que ahora está calmada, pachucha, abúlica.
"No es, digamos... Si se da se da... Me gustaría que siga así afuera. Pero me dijo una productora cuando salió que creo que el rating de Gran Hermano bajo mucho después de que se fue ella. Entonces le dijo que hay grandes posibilidades no esta semana pero la próxima vemos qué pasa en la casa, estate atenta digamos porque cualquier cosa puede pasar, y ella vino enloquecida porque quiere entrar de vuelta" se le escucha decir al papá de Coti en esa audio famoso. ¿Regalito de Reyes? Dios dirá. Dios... o Ibope.