Debe haber sido "la Mañanísima más caliente de la historia", la emisión más escandalosa de todo el ciclo que amenaza con pegar el salto del cable (CiudadMagazine) a la tele de aire (Canal 13): un ratito antes de que Carmen Barbieri explotara y desatara toda su furia contra Yanina Latorre, Alfa acusó a Maxi de inventar su historia de suicidio, y Pampito, uno de los panelistas del envío, lo paró en seco.
Alfa manifestó una teoría que para muchos usuarios de redes sociales tiene cierta credibilidad: según él, Maxi supo que Juliana le había "encontrado" los whatsapp con Cami Lattanzio y como se vio venir "lo peor" inventó lo del clonazepam, el acohol y la crisis de angustia, llanto y depresión en un intento desesperado por capear el temporal. Si así lo hubiera hecho, la idea fue poco eficaz.
Para darle más sustento a su pensamiento se apoyó en una información que dio el periodista Guillermo Barrios, quien afirmó que "En el Hospital Ramos Mejía, donde atendieron a Maxi, no se constató la ingesta de ninguna pastilla de ningún tipo, por eso no se hizo lavado de estómago y se le pudo dar el alta en tan poco tiempo". Allí se produjo el primer cortocircuito con Pampito, quien consideró que era "irresponsable" dar esa información sin ningún tipo de comunicación oficial que la avalara.
"Irresponsable también me pareció decir que se tomó las pastillas esas", devolvió Alfa. Pampito recordó que "Hasta la policía afirmó que se encontraron los blisters vacíos de tranquilizantes, acá en cambio solo lo que dijo un colega. No es un tema para minimizar". Alfa volvió a tener algo para refutarle: "Y si venís a mi casa vas a encontrar 10 botellas de bebidas alcohólicas vacías, pero no quiere decir que me las tomé todas la noche anterior. Por favor hablemos con seriedad".
ALFA ACUSO A MAXI DE INVENTAR LO DEL SUICIDO Y PAMPITO LO CRUZO CON TODO
Alfa siguió en la suya más allá de que Carmen Barbieri, quien confesó que "a veces te amo y a veces te odio, por ejemplo ahora", le pidió en varias oportunidades que pensara que "más allá de las peleas que pudieron tener, estamos hablando de un ser humano". El hombre no estaba dispuesto a dar marcha atrás. Al contrario: cada cosa que decía era para subir la apuesta, no para bajarla.
"Yo tuve ataques de pánico en el año 88, cuando nadie hablaba de ataques de pánico ni se conocían esas palabras. Te da una cosa que te quedas quieto y pensás que te vas a morir. Y cuando se te pasan no querés ir a ningún lado, no querés ni salir de tu casa del miedo que te queda. ¿Y este muchacho se va a la tele y dice que su solución es entrar al Bailando, por favor". Fue ahí que Pampito encolerizó y le tiró "¿Pero qué, nos vamos a poner en catadores de suicidios ahora?". Y la siguieron un buen rato más. Después pasó lo de Carmen y Latorre. Más que Mañanísima, "Calentísima" se tendría que haber llamado el programa de hoy.