En abril del año pasado, Florencia Marco escuchó su conciencia, su corazón, y se plantó ante la Justicia para denunciar a Jorge Martínez, ex jugador y ex director técnico de Boca Juniors, por abuso sexual. Tras un largo proceso, se conoció la resolución del caso.
En las salas de Comodoro Py, el juez a cargo de la causa decidió otorgarle una pena de un año de prisión al hombre que entrenaba al equipo femenino del Xeneize. Al tratarse de una sentencia menor a tres años, el ex jugador no deberá atravesar una reclusión en la cárcel, aunque tendrá que realizar una serie de actividades comunitarias y capacitación en temas de género.
La damnificada expresó su lectura y sostuvo: “Hoy se hizo Justicia”. Además de Martínez, el club de la Ribera podrá afrontar otras complicaciones colaterales, dado que se analiza la posibilidad de procesar a Jorge Bermudez y Marcelo “Chelo” Delgado, dirigentes de la institución, por falso testimonio.
Estas glorias de una época exitosa de Boca perjuraron que desconocían los hechos, por eso Florencia contó en declaraciones públicas: “Bermúdez y Delgado declararon que no sabían nada de lo sucedido y negaron haber hablado conmigo sobre el hecho, cosa que es verdad y que puedo comprobar fácilmente”.
LA JUSTICIA CONDENÓ AL EX DT DE BOCA JUNIORS CON UN AÑO DE PRISIÓN
La denuncia se remonta a actitudes que habría ejecutado Jorge Martínez durante el periodo que compartió equipo de trabajo con Marco, que se desempeñaba como jefa de prensa del plantel de fútbol femenino. A partir de los testimonios de la denunciante, el ex entrenador sobrepasó límites absolutos.
Florencia explicó, en su momento, las vejaciones que padeció: "Me abrazaba y me tocaba las partes íntimas. Pero cuando él me toca la cola (y esa es la denuncia que yo hago) traspasa todos los límites. Lo hizo de forma grosera, lo que me confirmó que me estaba abusando constantemente”.