Más que "Mañanísima" podría ser "peleadísima", "escandalísima", "papelonerísima" o "tetriquísima". Bueno, tampoco la pavada, pasa que lo que vino sucediendo en el programa de Carmen Barbieri merece tantos calificativos que cualquiera se termina yendo al pasto. Una brutal pelea entre dos de los panelistas de la comediante terminó con uno de ellos presentanso su renuncia en medio de un infernal batifondo de gritos, tuits, acusaciones y roscas internas. ¡Peor que las vedettes, Carmen!
Primero lo primero: el programa de la Barbieri debe tener el panel más variopinto de la televisión argentina. Al lado de la humorista se sienta Diego Ramos, galán de todos los tiempos, últimamente actor de culto por su participación en Sex y un opinólogo bastante firme y bastante polémico también. Al otro lado está Majo Martino, especialista en noticias faranduleras y televisivas, igual que Lucas Bertero -por ahí un poco más chimentero Lucas- y que Estefi Berardi. Cada tanto va el doctor Guillermo Capulla a tocar temas médicos, obviamente, y cierra la mesa de todos los días Ricardo Canaletti.
Canaletti es un periodista con vasta experiencia en temas policiales pero que por trayectoria, recorrido, conocimientos y "suela gastada" en el laburo y en la vida puede opinar de cualquier cuestión. Tiene, eso sí, una personalidad explosiva: cuando le salta la térmica sus intervenciones pueden terminar en cualquier cosa, algo que sucedió varias veces y al mismo aire. Las más recordadas, al menos en este ciclo liderado por Carmen, sucedieron cuando se trenzó feo, duro y parejo primero con el Pelado Esteban Trebuqc y luego con el dirigente social Eduardo Belliboni.
Con el correr de los días, Canaletti fue edificando una buena relación con Majo Martino. Se hacían chistes, se tiraban indirectas y a veces hasta eran un poco picantes, pero siempre en el marco de un trato que a la vista de todos parecía ameno, agradable, gentil y cálido. Al manos era lo que se veía en cámara. Si cuando se apagaban las cámaras la cosa era distinta sólo ellos lo saben. Lo cierto es que esa aparente "buena onda" se fue diluyendo cuando Majo fue designada para cubrir la Copa América.
LA TREMENDA PELEA DE MAJO MARTINO Y RICARDO CANALETTI QUE DERIVO EN LA RENUNCIA DEL EXPERTO EN POLICIALES
En la edición de ayer, en la previa del partido que Argentina le ganó a Chile 1-0 con un agónico gol del Toro Lautaro Martínez, Canaletti "desairó" a Majo al preguntarle contra quien jugaba el seleccionado nacional al periodista varón que acompañaba a la moricha, Leo Paradizo. "Te pregunto a vos porque las chicas no saben" tiró. Mujer de armas tomar, Majo reaccionó de inmediato: "Contra Chile, señor machista" le gritó, y además recordó que "cuando nos designaron para venir a la Copa América, él tiró la bronca y dijo que nos tenían que mandar a Milan a la semana de la moda, pero no a un campeonato de fútbol". Un rato después, en su cuenta de tuiter, escribió "qué mal compañero Canaletti".
Hoy no se notó mucha tensión al aire, pero Angel de Brito descubrió lo que otros no vieron. "Se fue antes del piso Canaletti. La anunciaron a Majo y se fueron al corte, cuando volvieron y la presentaron se levantó, se sacó el mic y se fue puteando. La productora Le pidio que corte con los chistes y le mandó un audio diciéndole de todo" escribió el conductor de LAM. Pero poco después Angelito fue más allá "Renunció Canaletti al programa de Carmen. Hoy se fue a los gritos del estudio". De paso, remarcó: "Les aviso a los que les pasan las primicias por delante, y no las ven". Gracias, Angelito.