La "Escuela de cocina" perdió a uno de sus principales alumnos y esa situación, obviamente, tuvo coletazos bastante fuertes. A ver: no pasó en un centro educativo, en un colegio ni en un instituto, sino en la tele. Más precisamente en el programa de Jimena Monteverde, que se llama así. Uno de los integrantes del ciclo fue despedido, lo contó en sus perfiles públicos y se armó una gran polémica.
Además, todo sucede pocas horas después de que Jimena, la chef que les da de comer a Mirtha Legrand, a Juana Viale y a sus invitados de cada fin de semana, protagonizara una fuerte guerra mediática con Maru Botana, a quien acusó precisamente de haberla dejado sin trabajo en algún momento no muy lejano en el tiempo.
Ahora, los hechos: quien anunció que ya no formaba parte del envío culinario fue Nico Mereles, locutor del programa pero que era mucho más que eso en la realidad ya que sus intervenciones resultaban clave para un ciclo descontracturado como ese, donde todo el tiempo se mezclan recetas con chistes y hasta bromas "bastante subidas de tono" con palabras dichas en doble sentido.
"Me desvincularon de Escuela de cocina" escribió el muchacho para luego aclarar que "Fue el domingo, sin motivos. Pedí explicaciones y la respuesta fue "no podés pedir explicaciones". Pero eso no fue todo, ya que después tiró algo así como una amenaza: "Podría contar de todo y hacer un quilombo bárbaro", avisó, pero después aclaró que no haría nada de eso ya que "No es mi escencia ni mi estilo".
ESCANDALO TOTAL EN EL PROGRAMA DE JIMENA MONTEVERDE POR UN DESPIDO
Para remarcar su postura, Mereles mostró el chat donde se le informaba que "no hace falta que vayas al programa" y si bien en esos mensajes no se habla de un despido o de una desvinculación, su testimonio previo da a entender que hubo otra charla en la que pasó todo eso. La ventilación del embrollo generó un escándalo de proporciones inusitadas en las redes sociales.
La mayoría de la gente le reclamó a Jimena Monteverde que "no haga lo mismo que le criticó a Maru Botana" y que no deje sin laburo a un muchacho que se había ganado el cariño de buena parte de los seguidores del programa. Otros sumaron a ese reclamo a Coco Carreño, una suerte de co-conductor junto a Jimena, y también estuvieron los que anunciaron que ya no mirarían Escuela de cocina "porque estas cosas no se hacen". Pero también se pudo leer a mucha gente recriminarle a Mereles sus ausencias: "Loco, no te podés quejar, si cada dos por tres no ibas. El programa te necesita todos los días. El que falta tanto al laburo sabe a lo que se atiene" argumentaron sin dudar. Y sí... ese horno no está para bollos.