Según Nacho Rodríguez, el periodista que deschavó el escándalo entre Marcelo Tinelli y una de sus manos derechas, Pablo Chata Prada, uno de los escándalos televisivos del momento es el que protagonizan Furia y Telefe por las cifras del contrato que firmaron antes de que empezara Gran Hermano y que han quedado total y absolutamente desactualizadas.
De acuerdo a la info que maneja el periodista de Radio 10, C5N y quien maneja sus espacios personales en distintos ámbitos digitales y diferentes redes sociales, Furia entró a GH cobrando 50.000 pesos semanales. La cantidad suena irrisoria en este momento, "pero está explicada en que este acuerdo se firmó entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2023, cuando ni siquiera había asumido el gobierno de Milei y estos números eran muy diferentes".
En efecto, la inflación en lo que va de 2024 es del 72 por ciento según los datos que promedia el Indec, pero es bastante más alta si se tienen en cuenta los siderales aumentos que han observado, por ejemplo, la alimentación, los alquileres, las prepagas, las cuotas de los colegios o algunas tarifas de servicios públicos. Ese dinero, claramente, "no alcanza para nada" en estas épocas.
En su cuenta de Twitter, donde escribió el posteo que desató el conflicto en las principales figuras de Laflia, Nacho puso textual "Furia renegociando su contrato con Telefe despues de enterarse que en una semana recaudó 250.000 dólares sólo en llamados telefónicos mientras que a ella le siguen pagando 50.000 PESOS por semana…". Más claro, échenle agua.
ESCANDALO ENTRE FURIA Y TELEFE POR LAS CIFRAS DEL CONTRATO
La diferencia es sideral. Si bien en estos momentos cualquier cosa suma, lo que gana Furia "parece un caramelo" al lado de lo que ganó la emisora con los llamados telefónicos "al 9009" que juntaron sus seguidores de a toneladas o para salvarla o para condenar a alguno de sus rivales. El único que logró quebrar esa situación fue Martín Ku, quien perdió con Nico Grosman solo cinco días después.
En la víspera, precisamente, Angel de Brito avisó el triste destino que va a tener Furia una vez que "baje la espuma" y la "efervescencia" de los primeros tiempos "post Gran Hermano". Según el conductor de LAM, el canal "la va a explotar" y a ella "le van a quedar chirolas, como a todos" los que la precedieron, hayan ganado o se hayan quedado en el camino como "La Pelona".