El miércoles en MasterChef Celebrity es sinónimo de los mejores de la semana. Y con ello, los participantes saben que la exigencia sigue en un alto nivel y que deberán convencer al jurado con sus preparaciones para así poder obtener algunas de las medallas que se ponen en juego: la dorada y la plateada.
Sin embargo, no todo es fácil dentro del estudio de Telefé, y además de tener que innovar con sus platos y de cumplir las reglas impuestas por el jurado conformado por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, los famosos también comenzaron a sentir la rivalidad entre ellos.
Faltan pocas semanas para que se conozca al nuevo campeón del reality, y cada beneficio, momento de lucidez y error del rival genera una nueva esperanza de seguir dentro del certamen, aunque eso a veces trae consecuencias y se toman malas decisiones en la cocina.
En la noche del miércoles se vivió un tenso momento cuando Santiago del Moro decidió sancionar a Alex Caniggia, quien queriendo pasar por encima de las cámaras y de la producción, hizo trampa dentro del mercado y al ser consultado decidió mentir y evadir las malas miradas.
Todo comenzó cuando los participantes ingresaron a buscar sus ingredientes para poder preparar el plato, el cual tenía que incluir sí o sí tres variedades de hongos, y al querer salir al mediático se le cayó un limón al piso y la chicharra sonó milésimas de segundo después.
Pensando que nadie lo observaba, el hijo de Mariana Nannis volvió a tomar el limón y lo ingresó dentro de su canasta, y callado, se acercó a su isla de cocina evitando cruzar miradas con el conductor del ciclo.
Pero sin dejarle pasar su mala actitud, del Moro le consultó a todos los participantes: “Antes de continuar les quiero hacer una pregunta que acá la producción me está remarcando algo. ¿Alguien tomó del mercado algo del piso una vez que dijimos que ya estaba el tiempo?”
Asimismo, tanto Cande Vetrano como Gastón Dalmau y Sol Pérez negaron ese accionar, mientras que Alex se quedó callado y negó haber sido él ante la incipiente duda de Santiago. Y, en off, se burló de sus colegas y admitió que había sido él.
“Deja el limón ahí. Cuentas claras para que todos tengan las mismas chances, ese limón queda fuera de competencia”
Viéndose obligado a revelar la verdad, Caniggia se defendió: “O sea, se me cayó un limón, lo agarré pero era mío. Se me cayó, estaba ahí… Ya lo había agarrado antes". Y enojadísimo por esa actitud, el presentador le remarcó su sanción: “Dejalo ahí. Cuentas claras para que todos tengan las mismas chances, ese limón queda fuera de competencia”.
No obstante, un ambiente tenso quedó dentro de la cocina de Telefé y más tarde el mediático se burló del tono de voz de del Moro y causó una nueva grieta en el programa más visto de la televisión.