En el largo camino de "perder amigas" que viene recorriendo desde que se hizo famosa, la primera parada de la China Suárez fue en "la estación" Gimena Accardi. Las actrices eran íntimas al punto de compartir vivienda y de conocerse todo una de la otra, pero un día dejaron de frecuentarse. Se habló de un motivo, pero según revelaron en Socios del espectáculo la razón del distanciamiento fue otro. Muy diferente.
Durante mucho tiempo -incluso en notas- se dijo que habían roto relaciones porque tanto Gimena como Nico Vázquez sintieron que la China no estuvo presente como ellos esperaban cuando Santiago, el hermano de él, falleció repentinamente mientras disfrutaba unas vacaciones en el Caribe.
Pero de acuerdo a la palabra de Mariana Brey en Socios (en las últimas horas, explicó su sorpresiva salida de LAM con un motivo que fue poco claro), la verdad es distinta. Y completamente. Según ella, los sucesos que derivaron en la pelea sucedieron en un evento en el que coincidieron Accardi y Benjamín Vicuña, quien en ese momento empezaba su relación con la China, y ella sintió que él intentó "algo" con ella.
"Coincidieron en un boliche, él se acercó y Gimena se dio cuenta de que él le quería tirar onda, lo cortó menos diez y además se lo contó a la China. Ahí se distanciaron", recordó Mariana Brey.
"Estaban los dos en el mismo lugar, y ustedes saben como es Vicuña en ese tipo de circunstancias. Cómo se mueve y cómo se maneja. Acuérdenese que el año pasado, poco después de separarse de la China, él fue a la inauguración de un restaurante, el famoso Bellagamba, y ahí se dijo que se fue con Luciana Salazar y después con otras mujeres. El es tremendo en esas citas", manifestó Brey.
Después abandonó los cabildeos y fue directo al grano. "El se le acercó y ella notó que le quiso tirar onda. Las mujeres nos damos cuenta cuando un hombre se acerca con esas intenciones. No hace falta que nos hagan un telegrama. Tenemos esa capacidad y ella la pescó en el aire. Todos sabemos que ella es la mujer de Nico Vázquez, pero él fue igual", dijo.
"Entonces Gimena lo cortó menos diez, pero después le contó a la China, porque era una gran amiga a la que le decía todo. Y bueno, yo hubiera hecho lo mismo que hizo ella. Le contó porque además ya sabía que la China estaba empezando una relación con el chileno, del que todos conocían y concemos su fama de galán y de Donjuan. Ahí sobrevino la pelea". Tarde o temprano, todo se sabe.