María Eugenia Ritó conoce todos los secretos de la farándula. Vivió ese mundo de cerca durante mucho tiempo y aunque no da muchas notas, cada contacto suyo con la prensa es una fuente inagotable de anécdotas, experiencias y confesiones explosivas y atrapantes de esas que la gente quiere saber. En un reportaje que le dio a Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri, habló como nunca de las mujeres del ambiente.
Después de reconocer que se saca el sombrero "por las chicas que empezaron conmigo o en esa misma época y ahora la tienen toda" porque ella atraviesa una situación completamente distinta ("chapeau, porque ellas la tienen y yo no tengo un mango, me casé con un millonario y nunca vi nada, todavía estoy esperando que se haga una división de bienes" dijo con ganas) se acordó de algunas de las muchachas a las que conoce "en detalle".
Sobre todo de una. "Todas hicimos lo mismo. Acá que después "me hago la señora"... Bueno, ya sabemos todas. Una que estuvo en Telefe, y ahora no está. Que salió con el político, y tuvo problemas con la otra, con la del barco. ¿Viste? Son todas iguales. Yo no digo nombres, pero se hacen las señoras, ¿Y señoras de qué? Si todo el mundo sabe lo que hiciste. Y capaz andá a saber si hoy en día no las siguen haciendo esas cosas, porque yo tengo rumores y se muchas cosas eh", manifestó.
Más allá de su enojo, volvió a decir que siente cierta envidia y admiración por esas mujeres. "Chapeau, querida, si sos millonaria y yo no tengo un mango y la sigo peleando a la vida todos los días". Después de escuchar eso, Carmen le agradeció la nota tan testimonial y cruda que le dio.
MARIA EUGENIA RITO DESENMASCARO A LAS MUJERES DE AMBIENTE QUE SE DAN LA GRAN VIDA
Sin pelos en la lengua, Ritó siguió escarbando en las profundidades de un tema tan tabú. "Hay que poder afrontar la vida... Yo tengo mi hermana, que estamos más o menos peleadas pero la amo porque es mi hermana... entonces decís "che no tengo tío, no tengo papá, no tengo mamá, estoy sola, no tengo un poder atrás, no tengo un chongo, el dueño de un canal que me banque, un amante que me banque", que me encantaría no digo que esté mal eh... me voy a poner divina así flaquita y sabés los chongos que vienen atrás", tiró.
"Hay que ser realista. Es la verdad. Es así. Tenés un poder atrás, tenés al dueño de un canal, a un político. Como les pasó a Pamela David, a Luciana Salazar. Todo sirve. Para mi está buenísimo. Yo las felicito. Mirá: chapeau por Wanda Nara como hizo con su carrera, que mostró la bombacha, la revoleó, ¡Que tenía una pinta! ¿Vos la viste a Wanda lo que era y lo que es hoy? Chapeau mi amor, quiero ser Wanda. La mina todo el tiempo hace, piensa... Ella tuvo cierta habilidad... si yo me casé con un millonario y ahora no tengo un mango. Te felicito Wanda", agregó, siempre fervorosa.