Jorge Rial armó las valijas y se fue a descansar 10 días a Colombia. ¿Con quién? Nadie lo sabe. Pero lo cierto es que en la tarde del sábado 29, el ex líder de Intrusos se sintió mal y terminó siendo internado en la Clínica del Country, en la ciudad de Bogotá.
El cuadro que enfrenta es grave, ya que tiene muchos entecedente coronarios y “explican los especialistas la salud en Colombia es muy mala”. En esta madrugada, sus hijas, Rocío y Morena, viajaron para aquel país en busca de estar más cerca.
“Este episodio que tuvo mi papá es peor que los anteriores. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo y ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí”, confirmó Morena Rial.
Rial tiene 61 años y, se sabe, ya tuvo graves antecedentes de problemas coronarios. “Cuadro crítico en un país con un sistema de salud precario”, escribió Ángel de Brito en su cuenta de Twitter, desde donde lanzó la primicia.
La bomba mayor la lanzó en la madrugada Pablo Layus, quien fue su compañero en Intrusos. El ex notero cordobés y actual panelista de América contó que Jorge Rial está en coma inducido debido a que su cuadro de salud empeoró.
LA SALUD DE JORGE RIAL
Según se cuenta, en julio 2010, Rial fue operado por un cuadro de hipertensión. “Allí le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias”, se firmó en los medios en esos días. “En 2014 la cosa se puso fea y tuvieron que colocarle un segundo dispositivo similar”, se agregó.
A fines de 2020, Rial se fue de Intrusos por instrucciones de sus médicos. “Se le iba a poner un marcapasos, pero eso se dejó para más adelante”, confirmaron diferentes fuentes. Desde ese momento no se conocen nuevos episodios graves en la salud, pero Rial seguía fumando habanos, algo que los médicos le habían prohibido.