Gustavo Conti pasó por el programa radial Todo Pasa de Urbana Play 104.3 FM. Allí, reveló que fue donante de médula para su hermano, pero que no pudo aguantar hacer el reposo recomendado y al otro día, hizo una más que agotadora actividad física.
El ex participante de Gran Hermano se presentó a la entrevista que pactó con Matías Martin para dialogar sobre sus últimos recuerdos de Silvina Luna. Junto a Ximena Capristo, se pusieron a hablar sobre los procesos médicos que pasó la modelo y lo bueno que hubiera sido si hubiese conseguido el trasplante.
Ser donante no es nada fácil. Primero hay que estar dispuesto a someterse a pruebas y procesos quirúrgicos incómodos. Muchas veces las personas suelen decepcionarse porque no son compatibles con quien desean donarle, ni siquiera con sus familiares más cercanos.
Lo bueno es que el ex amigo de Pedro Alfonso tuvo suerte y salió positivo la compatibilidad con su hermano, quien necesitaba médula. Obviamente los médicos le dijeron que no hiciera esfuerzos y descansara por unos días. Él no hizo caso y sin esperar un segundo, retomó sus actividades diarias como si nada.
QUÉ HIZO GUSTAVO CONTI AL OTRO DÍA DE DONAR MÉDULA
Todo comenzó cuando Matías Martin expuso: "Ser compatible es una bendición o un castigo. No sé si es una condena o una bendición...". A lo que Gustavo Conti respondió: "A mi hermano le doné médula. Es invasiva (las pruebas de compatibilidad), pero está buenísimo. Era mi hermano y para mí era 'un vamos todavía'".
Y agregó: "Le doné médula. Se recompone sola, creo que después de cuatro meses estás igual que antes. Yo doné y al otro día de donar, me fui a correr diez kilómetros". En modo de reproche, Ximena Capristo sumó: "Fue un riesgo. El tuvo que tener una previa y un después muy calmado para donar por lo que tiene que estar tomando, pero él...".