Esteban Lamothe es tan fanático del boxeo que en uno de sus brazos tiene tatuado al filipino Manny "Pacman" Pacquiao, un corajudo y extraordinario multicampeón mundial que acaba de retirarse de la actividad. Si un día decidiera clavarse en su cuerpo otro diseño dedicado al pugilismo, difícilmente elija al Canelo Alvarez: el galán le fustigó al mexicano su amenaza a Lio Messi y lo mandó a entrenarse. Si, así nomás.
En su cuenta de la red social Twitter, donde lo siguen 218 mil personas, Lamothe suele escribir opiniones de todo tipo. A veces es polémico, a veces gracioso y en otras meramente informativo para dar cuenta de sus laburos. Es un tuitero diferente al resto de los famosos, que no teme involucrarse en alguna que otra controversia ni tampoco desea mostrar que "todo es lindo y color de rosa" ni en su vida ni en la del resto de la gente.
Con ese estilo, entonces, Lamothe le habló directamente al Canelo, a quien conoce por haber seguido toda su carrera deportiva, que lo marca como uno de "los mejores libra por libra del mundo" en el deporte de los guantes, y lo encuentra como campeón indisctuido de la categoría supermediano, aquella en la que compiten quienes pesan entre 72 y 76 kilogramos.
"Con todo respeto, Saúl", arrancó Lamothe con la confianza de quienes sienten que conocen a alguien por más que esa persona sea famoso en todo el mundo. En efecto, Saul "El Canelo" Alvarez es el boxeador más taquillero y marketinero del momento: sus peleas son seguidas por cientos de millones de personas alrededor del planeta. Sube al cuadrilátero con chamarras o sombreros típicos acompañado por la canción "México lindo y querido" y cuando termina el himno grita "¡Que viva México Cabrones!". Apodado "El hijo de Jalisco", es el mayor ídolo deportivo del país del tequila y los tacos.
"Con todo respeto, Saúl, usted es un boxeador profesional. No puede amenazar a un futbolista de esa manera. Es como que Messi lo amenace a usted con hacerle un gol. Nadie ofendió a su país. Deje el celular y póngase a entrenar hombre, y sepa que acá en Argentina lo admiramos mucho", remató Laothe ganándose el elogio de muchos de quienes respondieron a su posteo.
El sábado, en el estadio Lusail, Argentina derrotó 2-0 a México por la segunda fecha del grupo c del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022. Tras el partido, los jugadores y el cuerpo técnico se entregaron a un "descontrolado" festejo dentro del vestuario. Fue entonces que Canelo creyó ver que Messi "pateaba" una remera mexicana que había intercambiado en el campo de juego. Furioso, primero le criticó esa supuesta acción, y después le dijo "pida a Dios que no me lo cruce", lo que a ojos de todo el mundo represento una amenaza.