La mesa de Juana Viale tuvo un domingo bastante agitado en horas del mediodía. La conductora recibió hoy la visita del periodista político Esteban Trebucq, quien protagonizó un particular cruce con el resto de los invitados al debatir la actualidad que vive el país y el rol del periodismo en la sociedad como formador de opinión.
Trebucq siempre se ha caracterizado por su semblante tan tranquilo como incisivo y tajante. No suele salirse de sus carriles, pero va al hueso con sus opiniones y puede tener alguna que otra postura inflexible. Esto mismo lo llevó a chocar con los otros comensales que tuvo este domingo Juana, en una mesa que completaron Diego Ramos, Laurita Fernández, Julieta Zylberberg y el Huevo Müller.
Todo surgió cuando en la mesa se sembró cómo influye el periodismo dentro de la política y la imagen de los candidatos/dirigentes. Mientras Trebucq concluyó que los medios fueron muy críticos con Javier Milei antes de las elecciones e incluso ahora en pleno mandato, el resto de los invitados -incluyendo a Juana- le remarcaron que también destacaron muchos otros y grandes puntos para realzar su figura.
“La sociedad no es tan estúpida ¿Vos te pensás que porque alguien va a votar o dejar de votar a alguien porque lo diga yo? La sociedad tiene sana crítica”, le marcó el periodista a la conductora, quien le retrucó: “Me parece que hay construcciones sobre las personas que se generan sobre relatos y situaciones en consecuencia de lo qué y cómo se cuentan las cosas”. La cámara además captó algunos gestos de desconcierto por parte de Ramos, Müller y Zylberberg con la defensa del invitado.
EL INCÓMODO MOMENTO QUE PROTAGONIZÓ ESTEBAN TREBUCQ EN LA MESA DE JUANA VIALE
Tras un comentario de Diego sobre cómo el periodismo ganó terreno en la opinión sobre la información, Trebucq siguió con un detalle inesperado: “La opinión ha ganado el dato. Hay un momento en la televisión donde se terminó la verdad… es importante quién lo diga y no lo que diga”. “Entonces estás dando la razón”, replicó el actor, aunque el periodista se volvió a defender: “No, yo no estoy diciendo que eso voltee el electorado para un lado u otro. Bajo ningún punto de vista”.
Si bien Juana buscó bajarle un cambio a la conversación, que cada vez se volvía más acalorada, el conductor de LN+ siguió en su postura: “No somos tan importantes los periodistas, somos absolutamente irrelevantes…”. Ramos, de los más comprensivos, explicó: “Me parece que está muy sesgado para un lado y para el otro”. “Claro, pero no digamos que el periodismo es objetivo porque no lo es, porque en el momento que uno elige hablar de un hecho está eligiendo qué decir, por lo tanto hay subjetividad”, cerró Trebucq, lo que dio pie a que la nieta de Mirtha Legrand trate de poner algo de paños fríos y buscar cambiar rápidamente de tema.