Tres programas de LAM (martes, miércoles y jueves) alcanzaron para sacar algunas conclusiones sobre su revolucionaria temporada 2022: 1) Después de seis años a la mañana, el horario de las 20 es un tanto extraño. 2) La pelea por el rating con Bendita será mano a mano y golpe por golpe. 3) Las Angelitas históricas, pero sobre todo Yanina Latorre, no se bancan a Estefi Berardi, su nueva compañera. 4) La joven modelo también es picante y devuelve -a veces con indiferencia, a veces con chicanas picantes e incisivas- cada palito que le tiran.
Algo de eso ya había quedado en evidencia los primeros días pero ayer explotó cuando Yanina, de alguna manera, pareció "celebrar" que Laurita Ferández haya desmentido la información que había dado su compañera en cuanto a un "enojo a los gritos" que habría manifestado en su condición de conductora de Bienvenidos a bordo. Y si no lo festejó, por lo menos se lo refregó en la cara. "¡Laurita te desmintió!" le gritó sonriente.
¿Qué había dicho "Stef", como la llama Carmen Barbieri? Había dado a entender que Laurita está "un poco agrandada" y que ante un cambio en los horarios y en las condiciones de grabación puso el grito en el cielo y dijo "si no me dan 20 minutos entre un programa y otro no salgo de mi camarín y no hago nada". En sus redes sociales, la ex de Fede Hoppe, Fede Bal y Nico Cabré dijo que todo eso era una burda mentira.
"¿Chequeaste esto que estás diciendo, sabés cómo se chequea cuando te pasan un dato?" la ninguneó Yanina Latorre. Pero Estefi ni se mosqueó y la contestó "dale, cuando necesite hacerlo te pregunto a vos".
Pero después de ese momento tenso volvieron a cruzarse por un informe titulado "La guerra Tinelli-Suar", en la que se hablaba del "tire y afloje" entre el conductor y el gerente de programación del 13 mientras negocian el regreso del muchacho de Bolívar. Según lo que se dijo, la cosa no está sencilla y es posible que no haya un acuerdo por lo menos hasta mitad de año.
Estefi aportó "su info" y Yanina la ninguneó completamente, con algunos comentarios irónicos que desmerecían lo que decía su compa. Algo así como "¿Qué dice esta piba?". "Yo trabajo en ese canal y tengo contacto con la gente de allá", se defendió Estefi. "Nena, seis años trabajamos en esa empresa y además conocemos a un montón de gente... ¿Hablaste con Marcelo, te lo dijo él, estuviste en la reunión con Suar? Dale, contanos", la bombardeó Yanina con tono algo desafiante.
Pero Estefi no se achicó ni se tiró para atrás. ¡Todo lo contrario! Sin perder la compostura ni la calma, sin elevar el tono y sin perder la sonrisa, como si quisiera demostrar que va a ser una enemiga difícil para todas las históricas si es que la quieren enfrentar, respondió que "hablé con el Chato Prada y me desmintió una pelea con Tinelli. Hay un productor muy conocido que es la mano derecha de Guido Kaczka, le dicen "Peluca", que lo quieren sumar al equipo". Entonces, Yanina fue por más y le tiró "¿Chequeaste con alguien todo esto, sabés cómo sea chequea un dato?". Pero Estefi ni se mosqueó. Y con la misma cara de "no te creas tan importante" le respondió "Dale, quedate tranquila que cuando necesite hacerlo te pregunto". ¡Guarda!