Con una velocidad inusitada para el habitual desenvolvimiento de los trámites legales, la sucesión de Diego Maradona marcha sobre rieles. A partir de la designación del administrador y el consenso de los cinco hijos reconocidos se está recabando mucha información del patrimonio del astro.
En esa línea, esta mañana sorprendió la noticia del traslado de dos autos de lujo del ídolo, que estaban en poder de Matías Morla a manos de la Justicia. En esa logística se pusieron a disposición dos BMW, de alta gama, aunque uno de ellos no arrancó y eso imposibilitó las maniobras, por lo cual mañana se reintentará con la asistencia de un mecánico.
"Entregamos hoy en La Plata un BMW, un auto moderno, que Diego había utilizado hace tres meses, hace poquito", contó D'Alessandro.
En toda esta diligencia y una buena predisposición, aparente, de Morla participó el mediático abogado Mauricio D’Alessandro, que representa los intereses del exletrado de Maradona. A partir de su intervención en el staff de Fantino a la tarde se pudieron conocer muchos pormenores.
"Entregamos hoy en La Plata un BMW, un auto moderno, que Diego había utilizado hace tres meses, hace poquito. Se lo entregamos al administrador de la situación, Baglietto. Los autos fueron en mosquitos, se contrataron esos camiones para llevarlos", indicó.
En cuanto a las dificultades para almacenar los vehículos, por su costo y el morbo que pueden despertar en los fanáticos, Mauricio aclaró: “Donde guardarlos es un tema. Se llevaron a un lugar que por ahora es secreto, porque así lo pidió Baglietto”.
A la hora de describir las particularidades de todo este proceso, D’Alessandro contó: “Hoy había un contador y tres abogados para recibir esto, es un trabajo muy importante. El administrador va a cobrar honorarios, se estima en un 8 por ciento, así lo determinó el juez”.
Luego la producción mostró al aire una serie de muchos vehículos que pertenecieron a Diego y el abogado describió cada caso, cuáles se vendieron, qué valor tienen y varios detalles más.
Otra de las aristas importantes que comunicó D’Alessandro fue la novedad de la reunión de los hijos en el country de Brandsen, que se llevará a cabo el martes, a la mañana. “Este auto está en Campos Roca, van a ir mañana los hijos a retirarlo a las 11:30 de la mañana. Están autorizados, lo tramitó muy bien Baglietto. Van a entrar a la casa porque quedaron muchos objetos personales. Se pusieron de acuerdo todos los herederos”, narró.
"Este BMW está en Campos Roca, van a ir mañana los hijos a retirarlo a las 11:30 de la mañana", confesó Mauricio.
En plan de defender el accionar de Morla, Mauricio también exteriorizó la movida para entregar el container de Maradona, que está guardado en un predio de Beccar. “Mañana abrimos el container que está en Beccar, entregamos las llaves. Hay 250 objetos de Diego. Se entregarán las llaves y el contrato de locación, donde están todos los objetos inventariados por Morla en Dubai, incluso el traje de casamiento que iba a usar en el casamiento de Dalma, que era un Versace”, expresó el abogado.