Existen cuestiones que escapan de los cánones de la lógica, de lo tangible, de lo visible. Situaciones que acontecen sin más y a las que solo resta creer. Eso sucedió en el entorno de María Eugenia Tobal, que se animó a compartir la experiencia singular que tuvo con su hija.
Resulta que la actriz saltó a su cuenta oficial de Instagram para iluminar una circunstancia muy peculiar, que entrelaza a varias generaciones, que construye un puente entre almas. Todo se remite a una fecha en el calendario, pero no una cualquiera.
La protagonista de decenas de éxitos televisivos acudió a su plataforma digital y colgó un video muy tierno, en el que luce con Ema en plena preparación de una torta, de una cocción dulce. Un trance de madre e hija maravilloso, lleno de conectividad emocional.
Lo llamativo se centró en el origen de ese plato, dado que Eugenia narró con lujo de detalles el punto cero de toda la historia y contó: “Ayer Ema tuvo ganas de llevar una tarta al jardín para sus compañeritos y hoy (29 de junio) es el cumple de mi mamá".
EL PEDIDO DE LA HIJA DE TOBAL EN UNA FECHA ESPECIAL
Esa coincidencia, o no, se convirtió en el eje de toda la trama, porque llama la atención que la niña solicitara ese gesto justo en esa jornada. Por eso, Tobal reflexionó: "Siempre elijo pensar qué hay conexiones y sensibilidades que las tienen súper conectadas. Amor más amor en cualquier plano".
Ofelia, la madre de la actriz, partió de este universo un tiempito antes que Ema naciera, allá por el 2020, como producto de una larga lucha contra un cáncer. Una partida que sumió a María Eugenia una tristeza profunda, aunque siempre la recuerda con mucho amor.