Guillermo Andino se erigió durante años en la cara visible y más sólida de los noticieros de América. Toda una trayectoria sustentada en su calidad profesional, aunque hace un tiempo viró su camino y apostó por otro tipo de formato.
El conductor se desenvuelve con naturalidad en Es por ahí, el magazine que comparte con Soledad Fandiño, Guido Záffora y Chantal Abad. Justamente sobre esta nueva faceta de su vida en los medios habló el animador con Paparazzi.
En las inmediaciones de América, Guillermo detuvo su trajinar para dialogar con este medio y arrancó con la descripción de su actualidad. “Estoy muy bien, la gente aunque me sigue relacionando con la noticia, el magazine te abre más la posibilidades, hasta mostrarse bailando, cocinando, te podes dar el lujo de hacer algún chiste que en el noticiero no cuadra”, expresó.
Así se lo nota a Andino, muy suelto en la dinámica del ciclo, disfrutando de la experiencia, por eso agregó: “Me siento muy a gusto porque te da otra autonomía, y la capacidad de poder hacer un mesa periodística con temas que no son de tanta actualidad, pero sí de interés. Estoy muy feliz”.
A la hora de compartir el origen de este traspaso de la rigidez del noticiero y su búsqueda personal, el animador explicó: “En 35 años había hecho ya magazine, en el trece y en América, de vez en cuando uno debe tomarse un respiro. La noticia igual está acá, 24x7, como dice el tango ‘que me voy a ir si siempre estoy volviendo un poco’. No me voy nunca. En cada producto en donde estoy, la noticia siempre va a estar presente”.
Para cerrar, Guillermo dejó abierta las puertas para un posible retorno al abordaje de la actualidad dura, ya que aseveró: “Por supuesto que no lo descarto regresar al noticiero, desde luego, pero hoy estoy muy feliz acá”.