La vida de Luis Ventura podría ocupar tranquilamente una o varias emisiones de Secretos verdaderos, el programa que conduce hace varios años. Quizás no tantas como las que le dedica a Luis Miguel y al interminable enigma sobre el destino y el paradero de su mamá, pero sí unas cuantas. El periodista más polémico y mejor informado del país habló con Paparazzi y por primera vez mencionó en una misma frase a dos de sus ex mujeres, Estelita Muñoz y Fabiana Liuzzi, las madres de sus tres hijos.
Sobre Buenos Aires caía una noche nublada y pesadamante fría, con un cielo que golpeaba la puerta de una lluvia inminente, cuando Ventura, a la salida de América, después de una nueva jornada como panelista del agitado Fantino a la tarde, se encontró con Alejandro Carra, portador en la ocasión de la cámara callejera de Paparazzi. En una vereda de Palermo, mientras la hojas secas empezaban a volarse por efecto del viento y a hacer ruido en su roce con los árboles y el asfalto, habló como nunca.
Un par de horas antes, la que se había manifestado había sido "Estelita" Muñoz, la ex esposa de Ventura, madre de sus dos hijos mayores. En el Run Run del espectáculo, el programa de Crónica Tv donde ella es panelista, criticó fuerte a Jorge Rial y defendió con la misma vehemencia a su ex marido, de quien casi no volvió a hablar desde que se separaron, en la segunda mitad de la década pasada. A Luis no le sorprendió que diera la cara por él. "¿Por qué va a hablar mal? Es la madre de dos de mis hijos" se preguntó y se respondió el presidente de Aptra.
Entonces, Ventura siguió hablando y estableció, una vez más, que Estelita "es familia. Y dentro de la familia cada uno puede opinar. Es familia y tiene un conocimiento por haber compartido momentos cosas. Y tiene su mirada. Guarda: ella tiene su opinión y cuando yo participaba del grupo de Intrusos y el grupo Rial fue muy crítica. Era bastante crítica y aguda".
"Estelita Es familia como son familia Fabiana, Antoñito, Facundo, Nahuel, mis hermanos. Es familia y yo tengo que velar por ellos. Yo soy cabeza de familia".
Pero Ventura se tomó unos segundos para pensar su próxima frase, y fue entonces que sorprendió. Porque por primera vez en todo este tiempo ubicó a Estelita y a Fabiana Liuzzi, la mamá de su hijo menor, en la misma oración. "Es familia como son familia Fabiana, Antoñito, Facundo, Nahuel, mis hermanos. Es familia y yo tengo que velar por ellos. Yo soy cabeza de familia" sentenció.
En el Run Run, Estelita había cargado durísimo con Rial, que el viernes pasado renunció a Tv Nostra y decidió alejarse de los medios por un tiempo, al considerar que se portó mal con Ventura cuando lo echó de Intrusos en junio de 2014. "Nosotros estábamos en un Hospital, Luis estaba internado en la cama de una habitación cuando alguien lo llamó por teléfono y le dijo "prendé la tele y mirá lo que está diciendo tu amigo"... y lo estaba despidiendo en cámara. Eso no se hace, porque Luis lo ayudó mucho para tener el éxito que tuvo. El éxito no era él, era de todo un grupo que trabajaba atrás de él".
IMAGENES: ALEJANDRO CARRA