La semana pasada, Jorge Rial sorprendió a propios y extraños con su decisión de bajarse del barco, de abandonar ese universo que tanto conoce: la televisión. El conductor anunció al aire el final del ciclo TV Nostra y dejó sentado su posibilidad de retirarse del medio.
Dentro de una explicación extensa, el animador argumentó: “Siento que tendré que revisar qué hice hasta hora, bien y mal. No hay culpas, fue una decisión mía, un tema personal”.
Inmediatamente se produjo una catarata de reacciones en las redes sociales y entre sus colegas. Para nadie pasó desapercibido la dimisión de Rial. Paparazzi buscó la opinión de Nancy Pazos, quien tras su participación en Flor de equipo compartió su lectura.
En cuanto a su visión personal, y sus primeras reacciones, la periodista opinó: “Lo vi de casualidad en las redes. Me dio lástima por la gente que labura con él, sobre todo porque él mismo contó que se enteraron ahí mismo. Está muy dura la profesión”.
Claro que Nancy tiró su habitual capacidad de expresión filosa y consideró sobre Rial: “Su decisión me pareció correcta, si él siente que no lo acompañó la gente, cuestión que lo confirma el rating. Se equivocó”.
El cronista profundizó en esa concepción, lo que abrió el campo a una crítica de Pazos a los diferentes movimientos de Jorge en los últimos meses. “Sí evidentemente se equivocó, si dejó un éxito como sigue siendo Intrusos sin estar él, y se fue a hacer este programa donde claramente la gente no lo eligió”, espetó.
En cuanto a su empatía con los panelistas que acompañaron a Rial en TV Nostra, Nancy agregó: “Él tiene más espalda, quizá puede vivir sin trabajar y los que estaban con él no”. A esta opinión, la comunicadora le endosó una lectura más amplia del medio: “La profesión está bastardeada, vemos todos los días una precarización absoluta. La verdad que la situación en la que estamos laburando es terrorífica”.
IMÁGENES: CARLOS GONZÁLEZ.