Después de ver los dos capítulos de la tercera temporada de la serie El Encargado que se estrenaron sobre el final de la semana pasada, Jorge Rial hizo un explosivo análisis tanto de la ficción como del rol que juega en ella Guillermo Francella, su protagonista central, y vinculó a los dos con el gobierno de Javier Milei, del que es un opositor declarado y contundente.
En ese sentido, Rial cree que "el mileismo necesita un actor, necesita una referencia en el ámbito de la cultura porque no la tienen, no tienen una figura o una referencia porque son brutos, y la están buscando en algún lugar. En ese marco de situación, El Encargado le cae perfecto porque es una muestra de mileismo puro y a la máxima potencia".
Pero el conductor de Argenzuela fue un poco más allá cuando hizo referencia a la actuación de Francella. "No hablé con él y no sé cuál es su idea, pero no tengo dudas de que es el actor que eligieron. Francella va a ser para Milei lo que fue Echarri durante el Kirchnerismo. La diferencia que veo ahí es que Echarri fue un declarado seguidor del movimiento K, y Francella es más tibio, sólo dijo que tiene esperanzas de que a Milei le vaya bien", manifestó.
Para reforzar su idea, Rial señaló que "El Encargado me hizo recordar mucho a Montecristo, a lo que fue Montecristo durante el Kirchnerismo. Esa novela de Echarri fue como una bandera de ese gobierno. En ese momento escribí un editorial en Paparazzi donde puse el título Montekristo, con K, porque era el estandarte de aquella época. Hasta el tema de los desaparecidos metió. Bueno, El Encargado refleja la época actual".
JORGE RIAL DICE QUE GUILLERMO FRANCELLA SERA PARA MILEI "LO QUE FUE ECHARRI PARA EL KIRCHNERISMO"
Rial vio durante esos capítulos "muchas menciones a la realidad política de todos los días. Por ejemplo, hay un tiro muy fuerte para el líder del gremio de los encargados y los porteros, Victor Santa María, que se da cuando Francella va a comprar fiambre y le pide "el salame más berreta, el más barato, el Santa María". Son guiños que hablan de una época indudablemente".
En El Encargado, que ya va por su tercer año de emisión, Francella interpreta a Eliseo Basurto, un encargado que controla, digita y marca el ritmo de la vida de un edificio ubicado en el coqueto barrio de Belgrano, al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los capítulos y las temporadas, el personaje se volvió cada vez más perverso, manipulador y ambicioso, llegando al punto de "hacer imposible" la vida de vecinos y colegas con tal de lograr sus objetivos.