Julieta Prandi no puede terminar de dar vuelta la página y darle un cierre a la pesadilla de abusos sexuales, psicológicos y económicos que vivió en manos de su ex marido, Claudio Contardi, a pesar de que tiene peritajes a su favor que sostienen lo que declaró.
Es que luego de presentar estudios realizados por peritos oficiales que demuestran la violencia y los vejámenes que padeció por parte del padre de sus hijos, Julieta sigue esperando llevar al banquillo a Contardi en juicio oral.
Así lo contó Javier Baños, abogado del estudio de Burlando, representante de Prandi, en Nosotros a la mañana, donde pasó en limpio el estado de la causa que actualmente quedó frenada, especialmente ahora luego de la feria judicial.
“Hay un pedido de elevación a juicio y el juez hizo lugar. Contra ese pedido, la defensa interpone un recurso de apelación y después de que la cámara se expide y dice que el particular damnificado tiene razón, esta causa tiene que seguir su curso a su juicio oral por jurado”, explicó el letrado.
LA ESTRATEGIA LEGAL DEL EX DE JULIETA PRANDI
Baños señaló que Contardi antepuso un recurso de casación, y resumió: “La situación hoy es que estamos en una suerte de limbo, a la espera de lo que resuelva Casación”. Por otra parte, el abogado reiteró que la calificación penal es de “abuso sexual agravado reiterado”.
E indicó: “Hasta no tener una sentencia condenatoria firme, Contardi goza de un estado jurídico de inocencia. El Estado lo tiene que tratar como inocente”. “De llegarse a corroborar en juicio oral estas acusaciones, Contardi puede ir preso”, aclaró.
Julieta cuenta con contundentes pruebas a su favor. “Hay siete informes médicos, hay peritos oficiales, psiquiatras, no médicos de parte sino peritos que dependen de la Suprema Corte de Justicia. La parcialidad de los profesionales está comprobada”, aseguró Baños.
“Lo correcto sería que se resuelva en un juicio oral”, agregó, antes de señalar que mientras todo se dilata su defendida “está muy mal” de estado de ánimo. “Es entendible, después del calvario que sufrió”, cerró.