Charly García atraviesa un presente complejo, que se caracteriza por un delicado estado de salud, del que no trascienden muchos detalles y que se mantiene en reserva. En ese contexto, su amiga Fabiana Cantilo se hartó de las actitudes de su entorno familiar.
La talentosa cantante decidió iluminar públicamente su descontento, bronca e indignación y salió a expresar la prohibición que le habrían impuesto las personas que componen el círculo cercano del genial músico argentino. Así, la artista no se guardó nada de lo que piensa al respecto.
Después que García superara una internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento, allá por mediados de agosto, Fabiana explicó, en una entrevista con La Nación, que no posee ningún tipo de canal de comunicación con su amigo.
En ese diálogo, Cantilo expresó la negativa que le activaron en su contra, una especie de cortina de hierro que bajaron y que le imposibilita visitar a Charly. "No me lo dejan ver y ya dejé de insistir", aseveró la autora de decenas de éxitos del rock nacional.
FABIANA CANTILO DENUNCIÓ QUE NO LA DEJAN VER A CHARLY GARCÍA
Conmovida por este alejamiento, la cantante admitió que solo accede a ciertas novedades del estado de salud del ídolo argentino a través de lo que le transmite Fito Paéz. Por eso, Fabiana especificó: "Lo último que sé es que no camina". Y disparó contra aquellos que le niegan contacto: "No sé si no me quieren. No sé qué pasó. Y no importa quiénes. Es raro todo. Ojalá pueda reencontrarme. Es triste. Yo me acuerdo de lo que era Charly".
Y para culminar su reflexión, la artista realizó una comparación con León Gieco: "Tienen la misma edad, pero él está bárbaro. Es lo que pasa cuando tenés muchos problemas y no los podés solucionar".