Nueve años atrás llegó al mundo Antoñito Ventura, el hijo de Fabiana Liuzzi y Luis Ventura. Pero el nacimiento se dio de manera prematura y el niño quedó con secuelas en su salud y desarrollo que implican un crecimiento diferente y cuidados y estimulaciones diarios.
Antoñito es un nene muy despierto y “angelado”, como dice su mamá, muy inteligente. Sin embargo, por las particularidades de su nacimiento antes de tiempo, el hijo de Ventura no habla a sus 9 años porque padece, según detalló Liuzzi, Encefalopatía Crónica No Evolutiva.
Por esa condición, Antoñito quedó con cicatrices del lado izquierdo de su cabeza, el hemisferio que se relaciona con la capacidad de hablar. “Significa que quedó con esas cicatrices por haber nacido antes, pero puede evolucionar un montón, está teniendo grandes cambios”, dijo Fabiana en su paso por LAM.
La ex vedette nunca olvidó lo que le dijo un médico a quien consultó al enterarse de cómo sería la vida de su hijo: “Vos nunca compares a Antoñito con otros niños”. Así lo hizo la cordobesa, que año a año varía los tratamientos que necesita su hijo. “Vamos viendo qué lo hace progresar”, contó.
LAS ESPERANZAS DE FABIANA LIUZZI CON SU HIJO ANTOÑITO VENTURA
Fabiana Liuzzi contó que su hijo dice “Má” y que las esperanzas de que pueda ampliar su vocabulario con el tiempo siguen intactas. “No es imposible que él lo haga, pero solo Dios sabe cómo y cuándo. Por ahora no, pero es sumamente inteligente, se hace entender y entiende todo, tiene una mirada que te habla”, indicó.
“Obviamente fue re angustiante cuando me dijeron la patología de mi hijo, todavía se me hace un nudito. Sentí como una impotencia”, reconoció la ex pareja de Ventura, que aseguró que sigue aprendiendo día a día con su hijo que lo marcó desde “el día uno”.