El pasado martes 14 de mayo se reveló que Facundo Arana padece cáncer de piel. Ante la desinformación que se generó sobre el tema, dialogó con el medio La Nación para aclarar lo que realmente está pasando con su delicado estado de salud.
Cabe recordar que el actor subió una foto desde el hospital, donde informaba que le sacaron unos carcinomas y que esto era un tratamiento habitual. Muchos empezaron a especular y dar nuevos datos, lo que llevó al artista a hablar sobre lo sucedido.
“Tiraron una bomba cualquiera, porque mi posteo fue súper claro y con la única intención de generar conciencia sobre la detección temprana. Salieron a decir que tengo cáncer y es una locura. No soy de aclarar nada porque aprendí que es tirar nafta al fuego", comenzó el protagonista de Padre Coraje.
"Solo digo que es bueno hacer bien los deberes para que se pueda resolver como lo resolví yo, porque si no el futuro de eso sí es cáncer. Hay mucha liviandad para hablar de estas cosas. Preocuparon a mi familia, me llamaron todos y volví a revisar mi posteo y es tan claro que me enorgullece”, sumó.
CUÁL ES LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE FACUNDO ARANA
“Simplemente me saqué un carcinoma y me los vengo sacando desde hace cinco años, uno o dos por vez. Cuando aparecen lesiones en la piel me las hago chequear, algunas se pueden tratar con alguna crema y otras es mejor sacar", sostuvo Facundo Arana.
Y agregó: "Está bueno que la gente sepa eso. Estuve al sol toda mi vida, soy un amante del aire libre y la naturaleza, y no me cuidé todo lo que me tenía que haber cuidado. Encima, de chico me hicieron radioterapia. Tengo mucha radiación en el cuerpo. Pero estoy bien”.