Después de pasar algunas semanas alejado de lo medios, enfocado en su tratamiento, Fede Bal aceptó la propuesta de Late 93.1 para tener un programa semanal y en su primera emisión contó detalles de la reacción que tuvo al enterarse de que tenía cáncer de intestino.
En relación a ese momento, el actor destacó que lo recuerda “como en una película” y que lo más difícil fue comunicarle la noticia a su mamá, Carmen Barbieri. “Se lo dije, agarré el auto, viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté '¿por qué yo tengo cáncer, que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?'”, contó.
EL MÉDICO ME DIJO QUE EL 30% DE LOS PACIENTE CON MI CONDICIÓN SE CURAN Y NO SE TIENEN QUE OPERAR. O SEA QUE MI VIDA COMENZÓ A PENSARSE EN NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS.
Fede también contó que le preguntó al médico si se iba a morir y si los tratamientos de quimioterapia y radioterapia le impedirían tener hijos. “Él me dijo que esto es como agarrar la Ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto, que mi cuerpo es el auto. 'Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien'", explicó.
Luego, el ex ganado del Bailando precisó: "Después me dijo que un 30% de los pacientes con mi condición se curan y no se tienen que operar. O sea que mi vida comenzó a pensarse en números y estadísticas".
Fede reconoció que su enfermedad lo llevó a cuestionar sus prioridades. "Viví los últimos 15 años equivocado, creyendo que el éxito era figurar en las revistas o en una buena marquesina", explicó.
En ese sentido, Bal contó que cambió muchos hábitos a partir de su enfermedad. “Les dije a mis amigos que los amaba, preferí leer un libro antes que la tele, jugué con mi perro antes de ver las redes, hago yoga, y cambié mi alimentación", detalló.
El actor analizó su situación y destacó que "la cabeza y el amor en este proceso son claves”. Sobre el tratamiento, contó que tiene sesiones de rayos de lunes a viernes que combina con pastillas y explicó cuáles son los síntomas que le provoca.
“La primera semana no me dolía nada, después me empecé a sentir más cansado y empezaron los dolores de panza. En un tiempo se sabrá si necesito una operación, o si el cáncer se disminuye", finalizó.