A pesar de que se fue un solo participante, las galas de MasterChef se van volviendo cada vez más exigentes. Con retos complicados y platos para elaborar en poco tiempo, los concursantes cometen varios errores que pueden llevarlos a la eliminación, como es el caso de Fede Bal, que fue duramente criticado por el jurado.
Durante la gala del martes, el actor quiso mostrar una nueva idea de un wok de pollo, y decidió agregarle algunos condimentos picantes que, al nombrarlos en conjunto, causaron el terror de los chef por el sabor que iba a generar en sus bocas: ají, ajo y wasabi, entre otros.
No obstante, a la hora de la devolución, lo picante no fue el inconveniente, si no la mezcla de malas texturas y lo sobre cocinada que quedó la carne. El plato presentado por el actor finalizó siendo un wok de pollo con vegetales y salsa de soja agridulce, y para defender sus ideas, Fede se basó en las anteriores críticas que recibió del jurado: “Me la jugué. La última vez me dijeron que no estoy en mi casa ni con mis amigos recibiéndolos, entonces estoy probando algunos nuevos sabores”.
Además, el hijo de Carmen Barbieri se mostró muy confiado antes de acercarse a la mesa de degustación: “Siento que voy a subir al balcón y que voy a ganar este desafío”. Pero la primera crítica llegó, e irónico, Germán Martitegui le apuntó duramente al ver su presentación: “Yo estoy probando nuevos sabores. Esto está duro. Le pongo actitud pero… Es imposible de comer”.
“Siento que Martitegui se pone en un lugar de padre de ‘no ordenaste ahí, no llevaste los juguetes al cuarto’. Y señor... Usted no es mi padre” disparó Fede Bal
Y aunque Fede admitió que el pollo estaba “un poco seco”, se molestó por las constantes críticas del jurado hacia él: “Siento que Martitegui se pone en un lugar de padre de ‘no ordenaste ahí, no llevaste los juguetes al cuarto’. Y señor, usted no es mi padre”.
A pesar de recibir un reproche de Germán, las peores palabras llegaron por parte de Damián Betular, quien se molestó con el trabajo del actor: “Tenía un poco de miedo de lo que ibas a usar porque pensé que la boca iba a hacer una explosión de sabor, pero no. Tiene la textura de un corcho el pollo”. Mientras que Donato De Santis solo se limitó a hacer caras y a reírse, y más tarde, a aconsejarlo para un futuro, ya que Bal consiguió el delantal gris que podría llevarlo a una eliminación.
¡Durísimo!