Una de las buenas noticias que trajo este año en el ambiente artístico fue la recuperación de Fede Bal de un complicado cáncer de colon. El actor contó la novedad de que estaba curado tras un intenso tratamiento, pero ahora habló sobre los días previos a conocer el duro informe .
En una charla para el ciclo Pampita Online, el hijo de Carmen Barbieri habló con la modelo, y contó algunos detalles sobre sus meses anteriores, en donde manifestó algunos síntomas que minimizó. Para indagar en su salud, Pampita le consultó por el tiempo que estuvo con algunas molestias y no acudió al doctor, y sincero, Fede apuntó: "Dos años. Es una barbaridad... Y hay gente que espera mucho más".
Ante la sopresa de las integrantes del programa, quienes le preguntaron si no había tenido sospechas sobre que algo “estaba mal” durante ese lapso, el productor aprovechó para explicar cómo fue su experiencia, y fomentar al público a acudir al médico en caso de alguna anomalía: "Yo ahora el tema lo tengo muy normalizado, y lo hablo muy claro porque el que escucha necesita claridad en estos momentos. Iba al baño, hacía caca y veía un poco de sangre. Pero tardé porque no era siempre. Me hice ver y me dijeron que podían ser hemorroides, algo menor. No era constante, no era todo el tiempo y pensé que tenía el colon irritable, pero no. Tenía cáncer”.
Por otra parte, Fede aclaró que si bien considera que dejó pasar muchos meses, si hubiera tardado más o no hubiera comenzado con los tratamientos, habría sido peor la situación: "Si los dejás mucho tiempo, ahí los tumores empiezan a crecer". Y además, agradeció profundamente la compañía y la insistencia de su novia Sofía Aldrey, ya que sin ella, no hubiera tomado la decisión de hacerse los análisis correspondientes.