Tensión en vivo y en directo: a Fede Bal le cayó "como el cu..." una pregunta de Santiago Sposato y se lo hizo saber en pleno reportaje. De un momento a otro, la nota que el periodista le estaba haciendo para LAM cambió completamente y pasó de la buena onda a las rispideces y los banquinazos.
Lo que provocó el terremoto fue una inquietud del notero, que este año ya tuvo un momento de gran polémica cuando en los Martín Fierro le dijo a Mariel Di Linarda que el premio como mejor panelista no se lo merecía ella sino Yanina Latorre, quien perdió en la terna. Esa afirmación le costó "una tonelada de críticas", tantas que tuvo que pedir disculpas.
"Cuando se peleó con tu mamá, Yanina usó una metáfora muy fuerte... dijo que cuando estaba enfermo le tuvo que limpiar el cu..." le tiró Sposato a Bal. Fede reaccionó mal de inmediato. Primero miró al cielo, gesticuló y dijo algo así como "papi, papi, papi, mirá lo que dice". Después giró y le clavó no el visto sino la mirada al periodista, que es bastante picante en sus reportajes.
"¿No te da un poco de calor preguntarme esto? No se, ¿Viste?" le preguntó Fede, ya bastante fuera de quicio. Sposato defendió su trabajo y le dijo que "con respeto se puede preguntar cualquier cosa". Para cerrar su idea, le dijo que había intentado "ser sútil". "¡Pero no lo fuiste!" lo interrumpió el hijo de Carmen, ya bastante enojado.
FEDE BAL SE CALENTO CON EL NOTERO SANTIAGO SPOSATO Y LE PUSO LOS PUNTOS EN PLENA NOTA
Por supuesto que el notero siguió en la suya y trató de mantener la nota a flote, pero Fede ya había perdido el eje y la compostura y no estaba dispuesto a volver a la normalidad de la charla. "Eso se lo dijo Yanina a Carmen" se defendió el cronista. "No, pero a mi no me lo dijo nadie, me lo estás diciendo vos, y me decís que tratás de ser sutil. Y es algo muy feo, no hay manera sutil de decir una cosa así", lo interpeló el conductor de Resto del mundo.
En Mañanísima pasaron el momento y Carmen Barbieri, conductora del ciclo que en un puñado de semanas desembarcará en Canal 13 (en el cambio perderá a Pampito, uno de sus figuras, quien seguirá en Intrusos) dijo que, para ella, su hijo no se había enojado. "Si, Carmen, le puso los puntos" la corrigió su panelista. En todo momento, la comediante se refirió a Yanina Latorre como "la mujer del futbolista". Su enojo, indudablemente, no tiene nombre.