Rombai y Maramá fueron el boom allá por el 2015 con infinidades de presentaciones y el empuje que les dio Marcelo Tinelli cuando los llevó a su programa a un grupo de jóvenes uruguayos. Fer Vázquez y Agustín Casanova eran los líderes de dos bandas que parecían hermanas, tocaban música similar y la gente confundía de quien era cada tema.
Así de cerca estaban los músicos en ese entonces y en Rombai, además estaba Camila Rajchman, la cantante que se fue del grupo en el 2016 y en su lugar llegó Emilia Mernes con quien Vázquez tuvo una relación sentimental.
Con Casanova conformó una dupla muy creativa y generaron muchos éxitos en común con muchas presentaciones en vivo. En sí, Maramá era un grupo producido por Vázquez y allí radica un tema de autoría de temas.
"La mala gestión de un manager que teníamos en Uruguay generó muchos conflictos con Agus. Había muchas cosas que no cerraban, pero bueno éramos chicos y muchas cosas no sabíamos", sostuvo Fer sobre su distanciamiento con Casanova, la cual también recrudeció por una frase desafortunada.
Como si fuera que hirió dos pájaros de un tiro, Vázquez en una nota dijo una frase, según él malinterpretada que no cayó nada bien ni en Mernes y ni en Casanova.
"Creo que ellos malintempretaron lo que yo quise decir. Creo que les molestó la palabra 'crear' y tomaron como que yo dije que había creado los proyectos de Maramá y Rombai", contó.
Esto enojó a Emilia, con quien tuvo una relación de noviazgo y al parecer no terminó de la mejor manera. "Yo estoy súper feliz por todo lo que ella está logrando. Se tomó a mal lo de crear e intemrretó que yo la había creado a ella".
"En realidad que en vez de 'crear', hubiese estado mejor la palabra 'desarrollar' para referirme a los proyectos de Rombai y Maramá", explicó Fer, quien para finalizar comentó que intentó un acercamiento con la cantante entrerriana: "Le mandé un mensaje para aclarar la situación y no me respondió, pero de mi parte la mejor onda".