En América continúan con la fuga desmedida de figuras y así como se concretó la salida de Guillermo Andino, Pía Shaw y Virginia Gallardo, durante las últimas horas se confirmó una más: Fernanda Iglesias no seguirá formando parte de LAM.
Esta decisión de bajarse de un programa tan éxito como el de Ángel de Brito, viene sujeto de una decisión netamente personal. La periodista reveló que su deseo está en ir a probar suerte al exterior y finalmente se decidió por ir a cumplir su sueño.
“¿Podemos contar lo tuyo o es muy prematuro? Ella se va a vivir a otro país”, comentó el conductor, dejando en evidencia la repentina salida de Iglesias. En realidad es para conocer, es una experiencia que toda mi vida quise hacer, y lo haré el año que viene”, confirmó.
En un grupo de trabajo que poco a poco comienza a desvanecerse, de Brito tendrá que rearmar a su staff de angelitas para no sufrir la ausencia de tantas bajas confirmadas. Sabiendo que el 2023 será nuevo para todos, LAM cambiará mucho con la partida de Fernanda.
La impronta que la periodista le dejó al programa difícilmente logre ser reemplazada. Esa huella que inmortalizó Iglesias para quién venga detrás de su lugar, será aprendida para tomar como ejemplo, al igual que esta decisión de huir de su zona de confort para seguir abriendo camino a su sueño.
"Yo siento que este edificio ya está construido, que ya no tengo más nada que construir, y necesito un cambio de vida. Toda mi vida quise vivir en otro lado, y cumplí 50 años y dije ‘Bueno, no tengo mucho tiempo más’”, deslizó Fernanda.
Con su hija Emma de 18, apostarán todo lo que tienen a formar una nueva vida en Málaga, España y comenzarán residiendo en la zona de Andalucía. Su marido Pablo Nieto y su hijo Jeremías de 11, se quedarán en Buenos Aires y por lo pronto no se radicarán en Europa.
“Sentí que este era el momento, y está todo bien con el país porque tengo trabajo y todo eso, pero siempre lo quise hacer y no sé qué puede pasar. Por ahí al año me vuelvo, no sé. Él (por su pareja) me re apoya y la idea es que ellos vengan cuando estemos instaladas y con los papeles hechos”, concluyó Iglesias, visiblemente conmocionada por este momento.