Robertito Funes Ugarte transita la semana más furiosa de su carrera profesional: después de protagonizar un encarnizado conflicto con Nancy Pazos por la conducción de A la Barbarossa, cruzó gritos, acusaciones y amenazas con Guillermo Pardini en pleno programa de televisión. Por más que Carlos Monti, el conductor del ciclo, trató de acercarlos y apaciguar la tensión, no hubo caso y ni uno ni otro cedió un milímetro su postura "guerrera".
¿Qué le pasa a Robertito? ¿Qué se esconde detrás de ese muchacho siempre sonriente y siempre simpático? ¿Hay algo de su personalidad que hace ruido por abajo de esa fachada de tipo bonachón, alegre, jovial y predispuesto que muestra en cada una de sus apariciones televisivas? Resulta imposible determinarlo con precisión o rigurosidad, pero por lo menos hay un dato que llama la atención: suma cada vez más conflictos y enemigos.
Carlos Monti, que la semana que viene volverá a las grandes ligas de la televisión mañanera como el columnista chimentero de Desayuno Americano, conduce todas las tardes "Entrometidos" en la señal Net TV: allí, uno de sus columnistas es Guillermi Pardini. Sí, aquel de Duro de domar -y tantos otros programas- pero ahora con más años, recuperado de algunos golpes que le dieron la vida y la profesión, y con una llamativa y puntiaguda barba candado que le llega hasta la mitad del cuello más o menos.
En ese ciclo se hablaba de un par de denuncias que había recibido Robertito. Una mediática, efectuada por el periodista Hernán Lirio (dijo que lo estaban por contratar de una radio pero el gerente le pidió referencias a Robertito y como su respuesta fue "me reservo la opinión" no volvieron a llamarlo), y otra judicial: un músico que responde al seudónimo "ESNAOLA" lo demandó por falta de pago en sus repetidas apariciones en un programa que conducía en C5N. Poco después que "le sacaran el cuero", Robertito salió al aire y lógicamente ardió Troya.
ROBERTITO FUNES UGARTE SE PELEO MAL CON GUILLERMO PARDINI
"Gracias Carlitos por darme este espacio así le aclaro las cosas a la gente que la escuché decir ridiculeces. Le quiero decir al señor Pardini que deje de decir pavadas porque yo con Lirio me llevo genial", arrancó Robertito sin esperar 15 segundos para tirar el primer derechazo. Pardini saltó como leche hervida: "Está escrito en Clarín eso, está publicado. Lo dijo Lirio, no lo inventé yo. Andá y aclaralo con él porque no tiene un buen concepto tuyo, eh", le tiró. La guerra estaba declarada. Pero eso no fue lo peor: la cosa se puso más tensa aún cuando hablaron de la causa judicial.
"¿Por qué nunca le pagaste a Esnaola, Robertito?", lo interpeló un Pardini desafiante. "Y no sólo no le pagaste, sino que en esta denuncia consta que el juicio empezó en 2019 y vos nunca fuiste a las audiencias. O sea no sólo que no le pagás a un trabajador sino que además no das la cara", sumó para que su golpe cause un efecto mayor. "Para nada. Estás mal informado. Bueno, como siempre. El señor era un invitado a mi programa, y a los invitados no se les abona. Nada más. Y a las audiencias fui yo solo, ¿De qué estás hablando? Mirá que si querés yo puedo hablar de vos y tus asuntos", avisó Robertito y provocó la explosión de Pardini: "¿Qué querés decir con eso? ¿Me estás amenazando? ¿Es una amenaza? O sea, vos te manejas amenazando periodistas. Mirá que buenito que sos...". Monti se metió en el medio pero ni eso los calmo. ¡Qué fuerte!