Los últimos eliminados de La Academia de Showmatch fueron Lizardo Ponce y Rocío Marengo, quienes sorpresivamente no fueron elegidos en el voto telefónico y no pudieron ingresar a la final del certamen.
Los candidatos a ganar son Agustín "Cachete" Sierra, Candela Ruggeri, Agustín Barajas (pareja de Hernán Piquín), Celeste Muriega, Mario Guerci, Rochi Igarzabal y Noelia Marzol ya que todos ellos quedaron como finalistas de la competencia.
Este jueves, inauguraron la ronda "ritmos urbanos" y la primera en salir a la pista fue Noelia y su partenaire, Jonathan Lazarte, quienes ingresaron a la pista invadidos por los nervios y la ansiedad de estar cerca a la gran final.
Al ver su reacción a penas ingresó al estudio, Marcelo Tinelli le preguntó a la bailarina cómo vive esta etapa del programa. Totalmente sincera, contó: “Te juro que estoy con taquicardias últimamente porque tengo tanta ansiedad con la coreo… Estamos como dándolo todo porque queremos ganar este año o por lo menos llegar a la semifinal, ¡obvio!”.
Sin embargo, segundos después disparó sin piedad contra un compañero: “Hay cierto favoritismo por una pareja que todos pensamos que está muy encaminada, que son Cachete Sierra y su bailarina, Fiorella Giménez".
Y reforzó su teoría de por qué lo ve como campeón del reality: "Él ganó el Cantando, tiene carisma y además, baila bien. Entonces, es un rival fuerte”.
En ese sentido, explicó que tiene miedo de enfrentarlo en el voto telefónico porque siente que va a perder por amplia diferencia: "Sentimos si vamos al teléfono con ellos, nos destrozan”.
Por último, la concursante puso todas sus energías en llegar lo más lejos posible en el ciclo y cumplir el sueño de alzar la copa en esta edición. "Lo damos todo acá y pedimos encarecidamente que la gente nos apoye y al jurado porque trabajamos muy duro", concluyó.