Luciana Martínez es una de las participantes más queridas en el afuera de esta edición de Gran Hermano. Con un perfil bastante pasivo en un principio, Luciana fue mostrando con el correr de los días una buena lectura del juego y ganándose a los fans con su historia de vida y su recorrido que la llevó a identificarse como mujer.
Luciana fue una de las primeras en ser salvadas en la última gala de eliminación que sacó de la competencia al modelo peruano Renato con más del 90 por ciento de los votos. Y luego de revelar dentro de la casa su transición de género, aparecieron videos de su pasado en redes.
Es que Lu, que nació como Jorge Barrionuevo, tiene una extensa trayectoria en el baile, disciplina que la llevó a dar clases y a participar en diversos programas de televisión, como el reality Argentina Baila. Y ahora, se filtró un nuevo clip sobre su pasado donde se la ve hablando de su pasión.
"Hola, soy Jorge Barrionuevo, de Pico Truncado, Santa Cruz. Bailo desde los 7 años. Lo que siento es adrenalina y motivación. Aprender de tantos maestros que uno admira desde pequeño genera orgullo", se la oye a la Luciana del pasado. "Estoy contentísimo de estar representando a mi provincia. Venir acá en busca de la identidad, de decir ‘soy bailarín’. Acá estoy para aprender sobre todo", dice.
LA NOCHE EN LA QUE LUCIANA CONTÓ EN LA CASA DE GRAN HERMANO QUE ANTES SE LLAMABA "JORGE"
“Yo quiero aprovechar para contarle a todos mis compañeros que hace un mes y medio me despedí de mi familia siendo Jorge. Entré a esta casa para mostrar la persona que escondí hace 10 años, que escondía de mi familia, de mis amigos, de mis alumnos, de mi pueblo”, dijo Luciana días atrás ante los hermanitos de GH.
Y siguió: “A mí, Luciana Martínez me llena de poder. Jorge era una persona que lidiaba contra la frustración constantemente. Lo siento. Que todavía está acá. Por eso mi duelo, por eso callo. No me animaba, necesitaba primero conectar con ustedes, conocerlos, observarlos, porque el afuera daña y quiero sentirme empoderada para ese niño y esa niña que está del otro lado”.