A medida que da notas y hace pública su versión de los hechos denunciados por Lucas Benvenuto, Jey Mammón experimenta una sensible caída de popularidad entre los famosos. Florencia de la Ve quedó disgustada con sus declaraciones y se tiró definitivamente en su contra. "Me da bronca escucharlo", aseguró la conductora de Intrusos en el espectáculo.
Después de que Lucas Benvenuto lo acusara de abusarlo sexualmente cuando él tenía 14 años y Jey ya andaba por los 32, el ex conductor de Morfi habló 4 veces. La primera a través de una historia de Instagram con un extraño y riguroso idioma "legalista", la segunda mediante un video de 7 minutos y medio que subió a sus redes sociales, y finalmente con dos entrevistas: una se la brindó a Jorge Rial y la otra a Baby Etchecopar.
En todas sus apariciones públicas Jey negó ser un abusador y un violador, y también descartó que "haya drogado o suministrado alcohol" a Benvenuto, algo que el joven afirma y reafirma una y otra vez. El humorista no es muy consistente cuando se refiere a la edad que tenía Lucas al momento de conocerse: dice que eran 16, o más, 16 o 17, pero no lo puede afirmar con seguridad. "¿Me van a cancelar y me van a juzgar por un digito?", se preguntó Mammón con Rial.
Además, Mammón se quejó de que lo están juzgando con "las leyes morales de la actualidad" sobre un hecho que ocurrió hace 15 años, "cuando había cosas que ahora están mal vistas que no generaban ese rechazo", una construcción de pensamiento que también le valió más críticas que apoyos. La causa judicial iniciada por Benvenuto prescribió, y una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito.
FLOR DE LA VE SE LE DIO VUELTA A JEY MAMMON Y LO CRITICO
Intrusos entrevistó a Baby, pero en el medio de la nota la que dio su parecer fue Florencia, que criticó fuertemente a Mammón. "El periodismo lo único que hace y que puede hacer es preguntar. Acá la que no hizo su trabajo y actuó mal fue la justicia, que tendría que haber llegado hasta las últimas consecuencias. El periodismo trata de analizar esta situación que es inexplicable. Todo es inexplicable. Y lamentablemente hay una víctima un niño que sufrió desde los 4 años. Ayer lo escuchaba (a Jey) y te juro lo escuchaba enojado y en el fondo me daba bronca. ¡Me daba bronca! Porque hay un pibe que está dañado y no siento que haya arrepentimiento de decir... no se... algo de compasión", disparó.
Poco después de la denuncia de Lucas, Florencia de la Ve reconoció en el mismo espacio que allá por 2018 recibió un mensaje de instagram de Lucas donde le daba detalles "con nombre y apellido" del calvario que había vivido y de que lo iba a denunciar públicamente. "Yo no se mucho cómo se usa instagram y vi ese mensaje recién ahora, en ese momento no tenía idea de nada", se excusó ella. Sin embargo, Maite Peñioñori la miró fijo y le descerrajó sin piedad "si hubieras leído ese mensaje por ahí la causa no prescribía".