Flor Otero llegó a la pantalla chica de muy joven, y con el correr de los años no solo logró consolidar su carrera como actriz y cantante, sino que también encontró el amor verdadero y armó una hermosa familia junto a Germán Tripel, más conocido como Tripa.
En noviembre del 2011, tras cuatro años de noviazgo, los dos apasionados de la música pasaron por el Registro Civil para sellar su vínculo y comenzar de la mano una nueva etapa en sus vidas. Y, en 2015, coronaron su unión con la llegada de su hija Nina.
Ahora, Flor está culminando con los ensayos del musical “Madres”, el cual encabezará junto a Sabrina Garciarena, Paula Kohan y Viviana Puerta y será un proyecto creado íntegramente por mujeres.
Dentro de este nuevo emprendimiento laboral, Otero mantuvo una entrevista con el sitio Diario Show y habló en profundidad sobre las responsabilidades que trae aparejado el ser madre, rompiendo así los tabúes impuestos por la sociedad que indican que ser mamá es “completamente perfecto”.
“La maternidad es un poco una locura, una montaña rusa de emociones”, comenzó relatando la actriz que comparte este vínculo con el resto de sus colegas, que también tienen hijos y deben repartirse los tiempos para los ensayos.
“Muchas veces nos dicen solamente las cosas lindas y cuando las transitás te das cuenta de que hay muchos problemas o cosas no tan lindas de las que no te hablaron. Y da mucha culpa hablarlas, es un tema tabú. No se puede decir que a veces la pasás mal siendo mamá. El lado b de la maternidad es algo que debería contarse”, continuó relatando Florencia creando un punto de quiebre entre lo que se cree y la realidad.
Asimsimo, habló sobre qué tipo de conflictos pueden existir en la crianza de una criatura, aunque dejó en claro que existen momentos mágicos que no tienen comparación: “No todo es tan bonito como cuentan los libros. Vos vas creando el vínculo con esta personita que llega y obviamente que es hermoso, pero también puede ser difícil. Son dos o tres personas conociéndose”.
Por otra parte, contó que gracias a la obra que están preparando, estos temas dejan de ser un “secreto” entre todas las mujeres: “Cada vez hablamos más de estos temas. Es loco cuando uno siente que es una obviedad hablar de estos temas, y hay mucho recorrido todavía por trazar”.