Luego de varias idas y vueltas con Nicolás Occhiato, y mientras aún transitaba el duelo amoroso, a Florencia Vigna la tomó por sorpresa la llegada de un nuevo amor a su vida: Luciano Castro, quien tal como confesó la llevó a redescubrirse en la intimidad.
Es que a diferencia de las nuevas generaciones que viven el aquí y ahora, más liberales a la hora de la sexualidad y donde los sentimientos parecen no ir a la par de los deseos, la intérprete de Eres tú dio detalles de cómo comenzó su relación con el actor de El Divorcio y que encontró en el que en otros hombres no.
Y fue en medio de la entrevista que mantuvo con Diego Iglesias donde Vigna habló de todo, cantó y, luego de recordar la etapa de su romance con Occhiato, llegó a blanquear su condición sexual bajo un moderno término. "Yo estuve mucho tiempo en pareja con Nico. Y la realidad que no estuve con nadie en el medio. Sabía que no me iba a calentar con nadie. Entonces, el otro día aprendí que se dice demisexual".
En cuanto a ese terminología, que define su forma de percibir lo que a una relación intima y con sexo refiere, Flor amplió: "Yo no puedo tener algo sexual con una persona sin que me suceda algo vincular. Sin que haya una química. Si no existe eso, no puedo".
FLOR VIGNA SE DEFINIO COMO DEMISEXUAL: QUE SIGNIFICA ESA PALABRA QUE CASI NADIE CONOCE
Tras escuchar las declaraciones de la artista, sus seguidores y lectores de este nuevo y desconocido término para muchos recurrieron al buscador donde según la Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad una persona demisexual es aquella que no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con el otro.
En general, cuando un demisexual está conectado emocionalmente con otra persona, experimenta atracción y deseo sexual, pero solo hacia la pareja o compañeros específicos. Asimismo, y refiriéndose a este redescubrimiento personal a la hora del amor, Vigna supo destacar: “Lucho es más grande que yo y me ayudó a decir. Yo noté que era como muy pacata con algunas cuestiones, entonces estoy más suelta en todo".