La China Suárez dio sus primeros pasos en la tele en su tierna infancia, de la mano de Cris Morena, en Rincón de Luz, una carrera que siguió conforme fue creciendo y que la llevó a tener una vida distinta del resto de las chicas de su edad. Así las cosas, la China no quiere saber nada con que Rufina siga su camino.
Así lo hizo saber la actriz y cantante, en diálogo con Clarín, al contar cómo se le plantó a Cris Morena y le dijo “no” cuando la productora la tentó con una propuesta: sumar a su hija mayor al spin-off de Floricienta, Margarita.
“Me la pidió hace un par de años. Compartimos un fin de semana en Carmelo y me dijo ‘Por favor la quiero a Rufina’. Y fue un rotundo no”, recordó Sangre Japonesa sobre el ofrecimiento. El tiempo le dio la razón y hoy Eugenia Suárez no se arrepiente de haberse negado a que Rufina trabaje con ella.
“La decisión fue de Nico (Cabré), de Rufi y mía. Fue anecdótico porque a Rufi no le interesa”, explicó, y agregó: “Mi mamá todavía me dice ‘Fue una locura lo que hiciste’. Y menos mal que me salió bien”.
LA PELEA A LOS GRITOS DE LA CHINA SUÁREZ Y CRIS MORENA
Semanas atrás, la China Suárez tuvo un picante cruce con Cris Morena en medio del Cris Morena Day, cuando la productora recordó los gritos que se escuchaban en su camarín durante las jornadas de grabación de Casi Ángeles. "Los gritos de Tacho (Riera) y Nico y la China en los pasillos. ¡Por favor!", lanzó Cris.
"¿Pero qué, peleándose?", le preguntó Nati Jota, y Morena contestó: "¡Matándose a los gritos!". "Era mucha, era mucha la convivencia", se defendió la China, pero Cris replicó de inmediato: "¡Estaban demasiado enamorados!". Y la China deslizó, filosa: "Pero Cris… ¿vos no sos de pelearte, no? Nada, cero gritos, Cris. ¡No grita nada!".