Jorge Rial condujo 7 ediciones de Gran Hermano. Sucedió a Solita Silveyra, famosa por su frase "adelante mis valientes", y antecedió (aunque hubo algún que otro "suplente" en el medio) a Santiago del Moro, líder de la actual edición del "Juego". Las primeras emisiones de la temporada 2022 establecieron una serie de situaciones. Entre ellas, que en las redes sociales "una tonelada" de internautas pidió la vuelta de Rial y criticó la actuación de Santiago.
"Mirá lo que voy a decir: me cae muy mal Rial, nunca me gustó, siempre traté de evitarlo, pero no se puede negar que como conductor de Gran Hermano fue infinitamente mejor a Del Moro. El misterio que le ponía a cada nominación y las psicopateadas que les metía a los participantes eran incomparables". Mensajes de ese tipo se pudieron leer de a cientos en Twitter, donde GH es furor.
Atento a esta situación, Rial abrió su programa de radio 10, Argenzuela, manifestando su apoyo a Del Moro y haciendo un pedido a la gente para que le tenga paciencia. Un día antes, en la tele, había revelado que Del Moro lo llamó y le pidió "consejos" para encarar un "tanque televisivo" como el realitie madre de todos los que siguieron después.
"Conducir Gran Hermano es muy difícil. Es muy bravo. Para darles un ejemplo, el primer día estaba tan nervioso que a los pocos minutos tropecé y casi me voy de boca al piso. Por suerte no pasó y casi nadie se dio cuenta. Yo encontré mi estilo, mi forma y mi modo con el paso del tiempo. Pasaron unas semanas eh..." aclaró Rial, que acaba de cruzarse con Marianela Mirra, mientras hablaba con el Gato Gustavo Silvestre.
"Es una locura perdirme a mi. Santiago va a encontrar el ritmo en unos días. Gran Hermano es una presión enorme. En esta banco a Santiago. Hay que esperarlo. Hay que aguantarlo. Le va a costar, pero va a encontrar su ritmo. A Sntiago lo quiero y no pretendo ser un estorbo para él" agregó JR.
Cuando Silvestre le preguntó si había leído el apoyo que recibió en las redes sociales, Rial volvió a manifestarse completamente en contra de esa iniciativa. "Yo ya estoy viejo, yo estoy jubilado. Lo va a hacer bien Santiago, lo va a hacer bien", dijo. Y si él lo dice, tratándose de Gran Hermano... es palabra santa.