Luego de la gala de la revista Gente, Ángel de Brito conoció un poco más al jurado del reality más famoso de la Argentina y fue muy picante a la hora de hablar de Germán. "Martitegui me pareció un asqueroso la verdad", afirmó el conductor de Los Ángeles de la Mañana.
En ese momento, Mariano Caprarola, integrante del staff de la publicación mensual justificó su carácter adusto en que "es su perfil", y De Brito disparó: "Es muy antipático. Y a mí qué me importa, si yo no estoy cocinando".
Entonces, cuando Augusto Tartúfoli acotó que "a Germán se lo comió el personaje", Ángel marcó las diferencias: "Donato de Santis es divino, Damián Betular también es divino. Pero Martitegui me pareció un asqueroso, la verdad. Nos dimos la mano…".
Además, De Brito no fue el único que habló mal de él. A principios de agosto, Rodrigo Lussich fulminó a Germán Martitegui en Intrusos: "Se le ven los hilos del maltrato todo el tiempo".
La frase del periodista fue como acotación a la reflexión de Adrián Pallares respecto de la hostilidad del ambiente laboral de los gastronómicos: "Esto un poco lo vimos en MasterChef. Evidentemente era un oficio de maltratadores, hay que decirlo".
Entonces, Lussich repudió: "Se les escapa la hilacha todo el tiempo. A Martitegui se le ven los hilos del maltrato todo el tiempo. Hay que ver si todo eso cambió".