En el programa Hay que ver dieron detalles de las agresiones que sufrió un cronista del canal, junto a su camarógrafo, por parte de los guardaespaldas de Matías Morla. El lamentable hecho ocurrió mientras los reporteros cubrían un evento solidario en Esquina, Corrientes: Las Diez del Diez.
Durante el encuentro, que congregó a muchos periodistas que cubrieron la actividad, el ex abogado de Diego Maradona habló con los medios por primera vez, luego de la muerte de astro del fútbol.
"Está haciendo política, queriendo que todo el mundo lo escuche a él que está cumpliendo el deseo de Maradona. Pero cuando le hacen una pregunta arrancan la cámara y obligan a borrar"
“Si no querés que haya un medio, andá callado, lleva los juguetes para entregarlos uno por uno a los chicos en el hospital sin que nadie lo sepa. No montes un escenario, pagues esa pantalla enorme que tenías atrás de fondo. Está haciendo política, queriendo que todo el mundo lo escuche a él que está cumpliendo el deseo de Maradona. Pero cuando le hacen una pregunta arrancan la cámara y obligan a borrar”, disparó Denis Dumas.
Mientras que José María Listorti señaló que “la imagen no es lo fidedigna que tenía que ser porque le empezaron a pegar al camarógrafo, y cuando enfoca el suelo es porque lo agarraron de atrás. Una agresión. Matías Morla, te pido que por favor te hagas cargo de esto. Por favor. Tenés que llamar ya a los chicos y pedirles disculpas”.
Furioso el conductor del programa agregó que “no podés avalar esto. A Alejandro también lo agarraron de atrás y le pegaron patadas. Y vos viste todo, Matías. Sos un hombre de derecho…”.
"Pero si todos vamos a ser Morla, pegarle o avalar que se pegue por una pregunta, esto se va al carajo"
“Matías, la estrella era Maradona. Él necesitaba guardaespaldas, él tenía fanáticos. Vos no tenés fanáticos. No hay club de fans de ‘Todos por Morla’, ‘Juntos por Morlita’, ‘Matías por siempre’. Vos no sos figura, tenés que responder a las preguntas de la prensa. Y si no querés responder, que estás en tu derecho, tenés que decir ‘no, chicos. Gracias’. Quiero pensar que un abogado o una persona de bien hace eso. Pero si todos vamos a ser Morla, pegarle o avalar que se pegue por una pregunta, esto se va al carajo”, sostuvo Listorti visiblemente enojado.
Incluso, el cronista agredido llegó a detallar que personal que respondía a Morla intentó comprar las grabaciones que habían realizado. “Matías, vos sabés que eso no se hace. Cómo van a pedir que borren lo que se grabó. ¿En serio avalás esto? ¿Por qué agreden? ¿Por qué roban la cámara? No lo logro entender, si fuimos a cubrir un lindo evento. ¡Fuimos a un evento de prensa, a hacer prensa!”, cerró José María.