A pesar de la frase que dice “En casa de herrero, cuchillos de palo”, al parecer en lo de Germán Martitegui se come muy bien y, sobre todo, muy sano. Así lo indicó el chef en varias ocasiones, al hablar la saludable y estricta alimentación de sus hijos, Lautaro y Lorenzo.
“No miran televisión, sus desayunos incluyen frutas, no consumen harinas blancas ni azúcar, aunque sí hidratos de alta calidad, y dátiles o damascos deshidratados reciben como premios por su buena conducta”, había contado en enero de este año, en diálogo con Teleshow.
Sin embargo, de visita en No es tan tarde, Martitegui reveló que viene de perder una batalla con el nene mayor, ya que, a sus cuatro años, al fin probó el dulce de leche, un sabor que, hasta ahora, le era completamente desconocido.
“Mis hijos tal vez me odien cuando conozcan la gaseosa o el dulce de leche. Veremos”, era la frase que había dicho el jurado de MasterChef y que Germán Paoloski le pidió ratificar o rectificar a su invitado, que en 2018 y 2019 formó una familia monoparental.
“Lo del dulce de leche ya pasó, este fin de semana…”, asumió el cocinero, resignado, antes de contar la graciosa reacción del nene al saborear el dulce, uno de los favoritos del paladar de los argentinos. “Mientras comía me miraba con cara de…´Papá, no tenés derecho´”, contó, divertido.
“¡Cómo me privaste de un manjar así!”, completó Paoloski, a lo que Martitegui aclaró que el nene no sabía ni siquiera cómo nombrar al dulce de leche: “Dame eso marrón, dice”. Consciente de que los chicos eventualmente van a comer de todo, el dueño de Tegui aclaró su postura.
“Yo les marco cosas, me parece que los premios de los chicos tienen que ser cosas sanas, no pueden ser cosas que les hagan mal. Y van a comer dulce de leche en los cumpleaños, en todos lados. Hay comida que nos hacen mal y todos disfrutamos, la vida es así”, dijo Marti, que recientemente fue tendencia por un video viral.
Luego, cuando el marido de Sabrina Garciarena comentó que, con sus hijos, esa batalla estaba perdida, sobre todo con los snacks y chizitos, Martitegui contó que pronto es el cumple de uno de sus hijos y que los preparativos del menú infantil le quitan el sueño.
“Tengo ahora, en unos días, el primer cumpleaños de Lautaro en el que tengo que cocinar para los chicos. No duermo con esta situación, estoy muy nervioso, vamos a ver…”, indicó, ansioso especialmente por cumplir con las expectativas de todas las “mamis”.