Flor Vigna es la host digital de Masterchef, y le planteó a los 3 jurados del certamen culinario de Telefe una pregunta al hueso: “¿Cuáles son los 3 mandamientos que necesita todo cocinero para ser un MasterChef?“. Con la ayuda del jurado, la influencer logró recopilar datos y ayudar a los participantes y también a la gente.
“El primero es poder hacer de todo. Cómo las locuras que hacemos”, arrojó Donato de Santis. Sin embargo, Damian Betular y Germán Martitegui coincidieron en que lo más importante es escucharlos en las devoluciones que les hacen. “Creo que todo el tiempo les decimos cosas que no escuchan o que se olvidan”, argumentó como primer mandamiento el chef dueño del restaurante Tegui, uno de los mejores del mundo.
Empezando por el segundo “tema”, Donato remarcó: “Tener apertura mental para recibir informaciones, metabolizar y transformarlas en cosas fantásticas para comer”. Mientras que los otros dos jurados volvieron a coincidir: “Mantener la calma y probar”.
Además, Martitegui agregó: “La cocina es muy parecida a la vida. Creo que los platos representan mucho más de lo que uno cree. Y la forma de cocinar, también. La comida, finalmente, es cultura”. En cuanto al tercer mandamiento, Donato destacó su tip: “Como siempre, en la cocina locura, sino todo normal...”
Por último, Betular remarcó cuál considera el tercer mandamiento: “Creatividad y sofisticación. Sofisticación no significa que tiene que hacer caviar. Sino que puede hacer un simple flan con dulce de leche, pero que tiene que ser el mejor flan de tu vida. Es es el último mandamiento, para mi. Pero los primeros dos de cabeza. El tercero lo va a aprender el que se consagre como MasterChef Celebrity de este año”.