Luego de la operación que vivió unos meses atrás, Graciela Alfano regresó a los medios de comunicación y habló sobre su estado de salud actual. En una entrevista con LAM, la modelo se confesó cómo sintió el momento en el que el doctor le indicó que debía operarse.
"Primero, cuando me lo dijeron, fue una bomba en la cabeza, sentís como una martillazo. Son esas cosas que uno no piensa cuando le pasan a otro. Quedas parada como no sé, decís, 'esto es un universo paralelo o qué, estará bien este estudio'", comenzó la ex panelista de Socios del Espectáculo.
Y agregó: "Como fue muy rápida la intervención, tuve que hacer todos los estudios rapidísimo, en una semana. Entre que lo detectaron y entré al quirófano pasó nada más que cinco días. Mis hijos tuvieron que pasar por toda la experiencia de acompañarme en los estudios y tomar decisiones rápidas".
Sobre la charla que tuvo con su médico, dijo: "Al principio todos los estudios me dieron bien, el médico me dijo, 'gracias a que te cuidas tanto y tu otro riñón funcionaba tan bien, que no se veía en los estudios. Gracias a eso podés salir mucho mejor que si no te hubieras cuidado'".
"Ahí es donde yo pongo un poquito el punto en la medicina preventiva, es tan importante hacerse los estudios preventivos para poder ir detectando a tiempo todo este tipo de cosas. Hay que pensar como sociedad que lo preventivo puede estar al alcance de todo el mundo", sumó.
"Soporté una operación de siete horas, salí tecleando, más para mí que estoy acostumbrada a pararme, moverme. El primer mes fue realmente muy difícil, después empecé a avanzar. También te dan anticoagulantes y el cuerpo se va reponiendo. El cuerpo es un fenómeno por como funciona", cerró.