La extraña última semana "2021" de Nosotros a la mañana (El Pollo Alvarez se tomó unos días de descanso, y Sandra Borghi volverá recién dentro de un mes, en febrero) se volvió más infrecuente todavía desde que Carlos Monti, reemplazante natural de los conductores, testeó positivo de covid y debió salir de escena junto a algunos panelistas.
Con Zantiago Zeyen como eficaz conductor de emergencia, en el aire del ciclo se generó un clima muy especial cuando Graciela Alfano, invitada como panelista, terminó confesando algunas aristas desconocidas de su relación con Diego Armando Maradona: siempre se habló de que tenían un vínculo tan tan tan cercano que fueron "algo más que muy buenos amigos".
Nancy Duré, otra de las panelistas que apareció ante la sucesiva caída de integrantes del ciclo (ayer, por ejemplo, en una especie de largo raíd televisivo también estuvo en Intrusos y en Polémica en el bar) quiso saber si Maradona le había regalado una joya valuada en más de 100.000 dólares, a lo que la popular, distinguida y querida "Grace" respondió de manera negativa. Sin embargo, segundos después terminó mostrando algo que llevaba puesto y que le había obsequiado Diego.
"Diego me regaló este colgante, y yo no lo usaba. Un día me preguntó por qué no le usaba, le expliqué y me dijo "Pero cómo me hacés eso, si puse el corazón ahí adentro" y desde ahí no me lo saqué más".
"No, eso que decís no me dio nunca. Pero sí es verdad que me hizo un regalo muy interesante y muy importante. ¿Ven esto?", contó Graciela, mientras con sus menos buscaba en su cuello y mostraba, en efecto, un colgante que en el medio tenía como "una piedra" de un color que llamaba la atención, aún en cámara. "El me regaló esto, es muy lindo la verdad", consideró ella.
"Me lo dio en un cumpleaños, allá por los noventa, noventa y pico... no recuerdo bien. Y bueno, yo no lo usaba porque a mi no me gusta que los hombres me regalen nada, yo soy una mujer independiente y lo que quiero tener o lo que me gusta tener me lo compro, pero un día me ganó. ¿Por qué? Porque me llamó, me preguntó por qué no usaba lo que me había regalado, le expliqué eso y él me dijo "pero cómo, Grace... si yo ahí puse mi corazón y vos me haces esto" contó.
Entonces, remarcó que "él era así, muy especial, muy particular, desde entonces no me lo saco más, lo llevo conmigo a todas partes", mientras seguía mostrando el colgante desde el cuello. "Mirá lo que conseguiste con una simple pregunta, Nancy, queríamos saber una cosa y terminó sucediendo todo lo contrario", dijo el conductor, quien sobre el final recibió la felicitación del Pollo Alvarez.