"¿Pero que son al final, contratados o esclavos?" Esa fue la pregunta que miles de personas, sobre todo en las redes sociales, se hicieron al trascender un desesperado video que filmó Maxi después de que Gran Hermano no les permitiera ni a él ni a su novia Juliana formar parte de la transmisión del partido que River jugó con Arsenal por la quinta fecha del torneo local.
El cordobés y Tini, que se pusieron de novios en el arranque de esta edición de GH y siguen de romance una vez que quedaron eliminados de la competencia y se reencontraron afuera, estaban chochos de la vida ya que iban a tener una gran posibilidad tanto profesional como personal: fueron convocados para formar parte de la transmisión de TNT Sports del encuentro que disputaron los millonarios contra los de Sarandí en el estadio Monumental de Nuñez. Se calcula que asistieron unas 80.000 personas, entre las que finalmente no estuvieron ellos.
El viernes, el anuncio ya había generado una controversia, ya que muchos usuarios y también decenas de periodistas deportivos anónimos que "la pelean" todos los días para ganarse un lugar en medios de mayor alcance se quejaron ante "el fulminante" ascenso de "dos desconocidos que nunca estudiaron" a un sitio que es objeto de deseo de muchos reporteros que "transpiran la camiseta" día a día en interminables jornadas de laburo muchas veces (casi siempre) mal pagas.
Hasta el domingo al mediodía estaba todo bien. El partido empezaba a las 19 horas y Maxi ya tenía puesta la camiseta de River cuando recibió el llamado y la orden: no podían sumarse a "la transmi" ya que no tenían autorización de Telefe ni de la productora que los contrató para formar parte "exclusivamente" de Gran Hermano y sus ciclos satélites. Durante muchos años se planteó que los contratos que firman "los chicos" son leoninos. Claro, los aceptan cuando son "anónimos" y dicen que sí a todo con tal de entrar al juego. Muchos salen de "La Casa" siendo famosos, y cuando quieren aprovechar esa circunstancia pero no pueden "se quieren morir".
La penuria del cordobés fue doble ya que además de la desazón "profesional" se sumó la deportiva: sorpresivamente, River perdió 2-1 contra Arsenal después ponerse 1-0 en el arranque mismo del partido. "Estamos un poquito tristes y amargados, por no decir bastante, porque desde la producción de GH nos prohibieron asistir a la cancha. Imaginense la ilusión que yo tenía. Estaba en el aire, feliz, y unas horas antes me llaman para decirme que no podía asistir por cuestiones de contrato", arrancó Maxi en su angustiante testimonio.
"¿La verdad? ¡Tengo una bronca! Iba a conocer la cancha, iba a conocer a Leo Ponzio. No entiendo qué tanto les puede modificar a ellos que yo participe o no de esto, pero así es la vida. Eso firmamos emocionados por entrar al programa y ahora hay que bancarla. Ojalá surja otra oportunidad para conocer al Monumental y a Leo Ponzio. Iba a conocer a Leo Ponzio, ya había hablado con él. ¡¡Ahhhhh, qué broncón! Bueno, igual vamos a disfrutar igual y a cambiar la vibra para que vengan buenas cosas", reconoció el cordobés.