En medio de la amplia cobertura que le da LAM al escándalo que envuelve a Jey Mammón, Yanina Latorre y Angel de Brito denunciaron un grave intento de censura sobre los contenidos que presenta el programa líder en rating, chimentos e información del espectáculo. Al enterarse de semejante "novedad", el conductor del ciclo trató de "cagones" a los que hicieron "el llamado".
Hace más de una semana que LAM, el programa más visto de América durante el mes de marzo, decidió hacer foco en la denuncia por abuso sexual que Lucas Benvenuto presentó en la justicia contra Jey Mammón. En los Tribunales, la causa prescribió y no representa un problema para el humorista. En la tele, en cambio, está más viva que nunca y generó una "condena social" que le provocó serios inconvenientes: se quedó sin trabajo (Telefe lo discontinuó de Morfi), prácticamente no podía salir a la calle y en las últimas horas debió irse del país, según dijo, "para darle un poco de tranquilidad a mi cabeza".
LAM ha sido uno de los principales bastoneros del tema, dandole visibilidad a la denuncia de Lucas -en realidad, el primero que la presentó en la radio y en la televisión fue Jorge Rial en Argenzuela- y adoptando la postura de darle credibilidad al denunciante y considerarlo "la verdadera víctima de este caso". No sólo De Brito y Latorre opinaron en ese sentido: la panelista Nazarena Vélez, ex amiga de Mammón, lamentó "haber querido a un monstruo".
De las dos horas del programa, una hora y media como mínimo se la llevó este caso. De hecho, de los ganadores de Gran Hermano sólo fue Julieta, y estuvo apenas 15 minutos al aire, lo que provocó una alarma porque se dijo que "no midió y la volaron al toque". El rating es "tirano" muchas veces, pero en otras marca el camino. Y lo que levantó los números de LAM fue el "caso Mammón", por lo que se le dio principal importancia.
ANGEL DE BRITO Y YANINA LATORRE DENUNCIARON QUE QUISIERON CENSURAR A LAM
La que pateó el tablero fue Yanina, que en su cuenta de tuiter denunció que "LAM recibió un llamadito... me pidieron que fuera piadosa". En ausencia de De Brito, que se tomó unas cortas vacaciones, Yanina quedó al frente del programa y con el tema de Mammón no sólo logró mantener las mediciones: curiosamente, las subió.
De Brito, que en las últimas horas volvió a cumplir su función habitual al frente del envío, no se anduvo con rodeos. "Los esperamos a los 8, el horario que todos estos quisieron y no pudieron. LAM, atendemos en fila y no llamamos a nadie para CENSURAR, Manga de CA GO NES!", para luego insistir con que "No es la primera vez que nos llaman. Son todos muy cagones". ¿Clarito, no?