Ya que les gustan las figuras gemométricas, más que el canal del cubito debería ser la emisora del cuadrilátero. América es una suerte de ring donde sus principales figuras suben cada tanto a pelear y tirarse con todo. Algunas controversias son públicas y visibles para todo el mundo -como la que sostienen, hace tiempo, Angel de Brito y Florencia de la Ve- pero otras son más silenciosas y se tejen a escondidas, cómo la que contaremos en este artículo.
Lejos de la pelea por el primer lugar del rating que sostienen desde hace años Telefe y Canal 13 (ultimamente muy inclinada a favor del canal de las pelotas, eso sí) América está metido también desde siempre en una lucha contra Canal 9 por el último lugar de un podio que no tiene muchos más pretendientes: la televisión pública, y más en estas épocas de recortes presupuestarios y desguace de la programación, ni chances tiene de entreverarse.
Todo, claro, sin tener en cuenta al cable: Jorge Rial, que durante mucho tiempo fue la bandera de América, se ufana ahora de que le gana habitualmente desde C5N, donde comanda Argenzuela, una suerte de Intrusos pero referido a las cuestiones políticas. ¿A quiénes derrota en ese horario? A DDM, o El Diario de Mariana, y a A la tarde, esa suerte de show televisivo de adns, hijos y familiares no reconocidos y herencias escandalosas que se monta a media tarde.
El tropezón de esos dos ciclos trajo sus consecuencias en una inesperada trifulca entre sus dos conductoras, Mariana Fabbiani y Karina Mazzoco, que también envuelve a sus colaboradores. En realidad, el apuntado es DDM, ciclo que continúa en la programación a Intrusos y que antecede a A la Tarde. En ese "sánguche", acusan, es cuando América sufra la fuga de televidentes.
LA INESPERADA GUERRA ENTRE KARINA MAZZOCCO Y MARIANA FABBIANI QUE SACUDE A AMERICA
La gente de A la tarde no tiene dudas en cuanto a la responsabilidad de sus "vecinos" en la dura batalla que libran todos los días. Para ellos, "el número que deja Intrusos no es malo y no tiene nada que ver con el que recibimos nosotros, que tenemos que remar todos los días contra la corriente para volver a subirlo y dejarle una cifra decente al noticiero" se escucha cada vez más fuerte en las oficinas de Palermo. "Reciben tres y entregan uno y eso nos complica mucho a nosotros", se lamentan. No son los mejores días de Fabbiani, precisamente: esta semana trascendió que atraviesa una seria crisis de pareja.
Cabe recordar que los chispazos entre las dos producciones -y por ende, entre las dos conductoras- nacieron incluso un poco antes, cuando DDM desembarcó con toda la pompa en las tardes de América de la mano de Marcelo Tinelli, por entonces flamante gerente de programación de la emisora. En ese entonces la discusión era mas "periodística", si se quiere, ya que se acusaban de "pisarse" los temas, de repetir entrevistados y de "robarse y esconderse" información. Evidentemente, nunca se quisieron allí.