El caso de Thelma Fardín mantuvo en vilo a la sociedad, por el tenor de los hechos, por las trabas judiciales, por el traslado a un tribunal en Brasil y por diversas aristas. La justicia del país vecino resolvió absolver a Juan Darthés por no lograr probar el delito de abuso sexual.
Tras el dictamen apareció la palabra de Griselda Siciliani, que conoce de primera mano el caso por su participación en la serie Patito feo y por acompañar desde un primer momento a la joven actriz en su causa. La talentosa actriz compartió su opinión de la resolución.
En una charla con Intrusos, el cronista le preguntó: "¿Cómo tomaste la resolución de la justicia de Brasil de absolver en primera instancia a Juan Darthés?". Lejos de obviar su posición o evitar el abordaje de un tema complejo, Griselda soltó: "Es eso, una absolución”.
En la profundización de su visión, de su postura de todos los componentes del asunto y sostuvo con mucha claridad: “No es que lo declararon inocente. Si leés el fallo, dice un montón de cosas que se comprobaron, se comprobó todo, menos una sola cosa".
SICILIANI CONTÓ LA CHARLA QUE TUVO CON THELMA
Griselda también explicó que se comunicó de manera privada con Fardín y describió cómo la encontró en cuanto al semblante tras el revés judicial. "Sí, hablé con Thelma después del fallo. Ella es una topadora. Sí, estaba con mucho dolor. Se levanta de todo, yo la admiro mucho".
Y luego transmitió su dolor por los mensajes violentos que padece Thelma. "Es difícil el lugar en el que está, recibe muchas amenazas, mucho odio. Pero también agradecimiento de un montón de personas por lo que hizo, que fue muy importante", expresó.