Guillermo Pérez Roldán sacudió el mundo con su testimonio, con ese valiente gesto de salir a contar su verdad, ese calvario que padeció de su propio padre durante años. El ex tenista describió el infierno que le infirió su progenitor y también explicó el peligro que corrió la hermana de Pía Shaw.
Dentro del documental que se produjo en torno a la historia desgarradora del ex deportista, en un tramo se habló de una novia de Guillermo, en la juventud extrema, que Raúl Pérez Roldán amenazó con sus allegados de realizarle un mal.
El ex tenista Mariano Zavaleta narró en esa pieza audiovisual escuchó decir de la boca del padre de Pérez Roldán: "Iba a echar al fondo del mar a una chica que salía con Guillermo porque lo distraía del deporte". Una aseveración tremenda, de una gravedad insospechada.
Pía pudo abordar este punto en una entrevista que le realizó al protagonista de todo esta trama del horror, para la cual viajó a Chile para sentarse en un diálogo tranquilo e intimista. En ese contexto, la angelita le consultó específicamente sobre su hermana.
“¿Lo que dijo Zavaleta se refiere a mi hermana?”, preguntó la panelista. Así, Guillermo atinó a especificar lo que él recuerda de esos años: “Habría que preguntarle a Mariano, pero si lo dijo es porque fehacientemente lo escuchó”.
Hasta que el ex tenista reconoció que podría haber sucedido lo peor con la familiar de Shaw: “En esta historia macabra creo que estaban todos en riesgo, dependiendo del resultado deportivo. Es tan siniestra que estaban todos en riesgo. Cuando digo que es siniestra la situación, es así”.